En el transcurso de un solo año, empresas de todas las formas y tamaños se han dado cuenta de la inmensa importancia de tener una conexión a Internet estable. Sin Internet significa que no hay llamadas de Zoom, no hay reuniones con los clientes, no hay participación en el equipo. Con más énfasis en sus comunicaciones digitales, necesita un proveedor y un paquete que cubra sus necesidades más fundamentales, y un poco más, si es posible.
Si sigue administrando la empresa desde casa necesitará una centralita virtual, razón de más para ser más cuidadoso al elegir su proveedor: si se bloquea en un contrato, no solo se quedará atrapado con una conexión dudosa, sino también con un gasto importante.
Para facilitar esta elección para usted y su empresa, hemos creado esta breve descripción general para seleccionar la solución de Internet más óptima para una pequeña empresa. A continuación, presentamos algunos factores que debe tener en cuenta y, con esta única decisión, preparará el escenario para un futuro más exitoso y productivo para su pequeña empresa.
Asegúrese de cubrir sus requisitos
Cada pequeña empresa tiene requisitos diferentes, especialmente en la actualidad, por lo que es importante analizar qué es lo más importante para su empresa y sus empleados para administrar su negocio de manera efectiva. ¿Para qué usas la conexión a Internet, para empezar? ¿Lo usa principalmente para enviar correos electrónicos y buscar nuevos clientes, o colabora a través de plataformas basadas en la nube?
Dependiendo de la complejidad de sus proyectos, ¿necesita utilizar múltiples integraciones pesadas que exigen mucho ancho de banda, o confía principalmente en herramientas para la gestión de proyectos? Su alcance de trabajo y sus herramientas y software determinarán qué tipo de paquete puede satisfacer sus necesidades.
Busque conexiones basadas en fibra
Ahora que tantas empresas se han movido en línea casi exclusivamente y no tienen los mismos puntos de contacto en persona con los clientes, la confiabilidad de la conexión a Internet es aún más importante. Con tantas opciones disponibles, puede ser difícil elegir, pero parece que más empresas están utilizando la fibra por su confiabilidad y velocidad.
Las conexiones de fibra óptica llevan cables desde su proveedor directamente a su empresa, y son conocidas como extremadamente resistentes y una excelente opción para las empresas que necesitan Internet de alta velocidad. Alcanzar una velocidad de más de 900 Mbps significa que puede intercambiar datos de manera increíblemente rápida y segura utilizando la conexión para sus empleados sin ningún retraso.
Busque paquetes para obtener más servicios
La rentabilidad es uno de los principales factores que la mayoría de las pequeñas empresas deben tener en cuenta al elegir su proveedor de servicios de Internet y el paquete para la oficina (o para el trabajo remoto). Dado que hay tantas opciones disponibles, no es extraño que hoy en día pueda encontrar fácilmente ofertas de Internet asequibles pero estables en su región.
Lo que también puede hacer para sacar más provecho de su inversión es combinar diferentes servicios, especialmente si su proveedor ofrece líneas telefónicas, paquetes de teléfonos móviles y similares. Dependiendo del rango de precios, tal vez pueda reducir costos eligiendo un paquete de Internet un poco más costoso con beneficios y servicios adicionales incluidos.
¿Qué tipo de tiempo de inactividad puede manejar?
Incluso si usa su conexión para nada más que trabajar desde su propia estación y computadora, la falla de la red significa que no podrá trabajar por un tiempo. ¿Cuánto tiempo es ese tiempo? Depende de su ubicación, proveedor y los problemas con los que se encuentran con mayor frecuencia, así como de su capacidad para resolver esos problemas a tiempo.
Si utiliza Internet para comunicarse con clientes, recibir pagos en su tienda y similares, es una razón de más para investigar el posible tiempo de inactividad con diferentes proveedores. ¿Cuánto tiempo necesitan para solucionar problemas típicos de la red? Hable con diferentes proveedores para ver qué puede esperar con su servicio, para que sepa cómo crear copias de seguridad si es necesario y ofrecer a sus clientes soluciones alternativas si es necesario.
El apoyo y la reputación van de la mano
Hacer su tarea sobre los proveedores de servicios de Internet disponibles significa también investigar su reputación con otras empresas. Si nunca antes ha utilizado sus servicios, para hablar con otros propietarios de negocios. Verifique el historial de cada proveedor en términos de atención al cliente y disponibilidad: ¿ayudan a sus clientes a tiempo en caso de un problema, o puede esperar estar fuera de línea durante días, esperando que aparezca alguien?
Lo mismo se aplica a su mantenimiento y soporte para otros asuntos no críticos. Dado que su negocio dependerá en gran medida de una conexión sólida a Internet, es vital que sepa si estarán allí para ayudar a tiempo y si tienen una buena reputación en términos de clientela centrada en el negocio.
Lo más probable es que ya haya elegido un proveedor para su pequeña empresa, a menos que esta sea la primera etapa de la creación de su empresa. En cualquier escenario, el proveedor adecuado y el paquete más óptimo significa que tendrá la base para interactuar con sus empleados sin importar dónde se encuentren, para brindar soporte al cliente y para posicionar su marca en el ámbito en línea. Una conexión a Internet sólida y confiable es una inversión que toda empresa debe realizar desde el primer día, lo que la convierte en una de sus principales prioridades para 2021.
Comentarios