CONSECUENCIAS DE TENER TU NIÑO INTERIOR HERIDO

Todos necesitamos sentirnos amados incondicionalmente por nuestros padres, necesitamos un rostro espejo.
Cuando un niño es despojado de amor crecerá con un insaciable afán de amor atención y afecto, esto crea un niño interior herido. Conforme una persona va creciendo su niño interior se mantiene  con esta carencia, saboteando las relaciones de adulto.


Aquí empieza la historia de casi toda la gente. Si el niño experimenta una sensación de rechazo o tuvo malos tratos,  posiblemente lo esperará un mundo lleno de inseguridades. Éste va a buscar una pareja protectora (a una mamá, que lo cuide ya que no le enseñaron a cuidarse).
Difícilmente va a poder soltar a su madre y terminará buscando a una madre sustituta como pareja.


¿Te suena familiar ? ¿Por qué no puedo relacionarme con una persona sana? Todas mis parejas son disfuncionales.Y poco a poco sigues repitiendo el mismo patrón para buscar pareja. Entonces te vuelves adicto a las relaciones destructivas.


Recuperar a tu niño interior implica entender lo que te causó el daño y trabajar en ello te permitirá poseer tus propios sentimientos, sin la necesidad de buscarlos en otra parte.


Este jueves ve el programa de COINCIDIR a las 9.00pm. en el canal 158 de cablevisión hablaré del NIÑO INTERIOR con TERE BERMEA, nos puedes ver también por Internet en http://www.canalvibratv.mx/ a las misma hora de la ciudad de México.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias por sus comentarios, Francisco y Maricela. Mónica, tú misma lo acabas de decir, te sientes atraída por lo que te es familiar, incluso cuando eso te pueda hacer daño (no digo que el andar con gente mayor lo sea, sino que si ese es el patrón que tienes, está teniendo consecuencias negativas y no sabes cómo cambiarlo, definitamente es tiempo de hacer algo al respecto y buscar ayuda).

    Rosa, acabas de decir algo que a veces a la gente le cuesta mucho entender: no se trata de olvidar los momentos dolorosos, sino simplemente soltar para poder recordar sin dolor y para eso hay que procesar esos momentos que hayan dolido, sí se puede

  • Muy cierto!

  • Mil gracias Yolanda Padilla, por mostrarnos como encontrarnos con nuestro niño interior.

     

  • Quiza ese sea el motivo por que que solo me  ha  atraido personas muy pero muy mayores a mi, los de mi edad o mas juvenes ni se diga no son mi tipo.

  • solo tengo un recuerdo triste de mi niñez, dos niñitas siempre juntas una fuerte (yo) y la otra miedosa (mi hermana un año menor que yo), siempre acompañandola, haciendole la tarea, jugando a lo que ella queria, dandole mis cosas, etc, etc y recibiendo de parte de ella, insultos, humillaciones, sin embargo era tanto el amor filial y tanto el deseo de protegerla que no me importaba, porque no me lastimaba, pero tengo como una espinita clavada en mi corazón que me gustaria sanar, ya qué al paso del tiempo y al no tener mucho contacto con ella, quiero recordarla sin esa sombra.

This reply was deleted.