Los conocimientos y aptitudes en Linkedin (antes aptitudes y validaciones) son una de las áreas más importantes de esta red social y a la vez una de las menos utilizadas por los profesionales que trabajan en ella.
A fin de cuentas, ya no hablamos solo de la relevancia que tienen junto con el SEO en Linkedin y con las recomendaciones, sino de cómo construimos relaciones a largo plazo con otros contactos de nuestro interés.
Respaldar o reconocer las aptitudes en Linkedin de otra persona, supone otorgarle un aval especial en esa habilidad que él está declarando que tiene.
De esta forma, puedes afianzar tu relación de Networking o personal con otros contactos en Linkedin o incluso apostar por trabajar o contratar a un personal a partir de la información que ves que tiene en sus validaciones en Linkedin.
Tanto si estás buscando trabajo como si interactúas con asiduidad con tu perfil profesional de Linkedin, utilizar las aptitudes y validaciones es siempre un paso a tu favor.
Porque Linkedin siempre tienen a promocionar los tres primeros conocimientos o aptitudes que encuentra entre tu red de primer nivel.
Así que como no creo que te interese que Linkedin promocione tus aptitudes de lo bien hablas Español o cómo manejas Power Popint, te conviene antes de nada quitar lo que está preestablecido por defecto.
Y una vez eliminado, pensar y apostar por incluir unas buenas habilidades en la sección de conocimientos y aptitudes de Linkedin, para sacer el máximo partido de ellas cuanto antes.
· ¿Te van a diferenciar estas aptitudes de otros perfiles?
· ¿Van a ser valoradas estas aptitudes en Linkedin por otros perfiles y/o empresas?
La respuesta es sí a ambas preguntas.
Por eso en este post quiero explicarte qué aptitudes poner en Linkedin para tener un perfil excelente.
Comentarios