(Con motivo de su Tercer Informe de Gobierno - septiembre 2009)
Con ésto me quedo yo.
Escuche ayer el mensaje de nuestro Presidente, el Sr. Felipe Calderón Hinojosa. Lo vi fortalecido, con una visión clara; sus palabras y su forma de hablar me dieron la impresión de tener bien definido el sentido y la dirección que deben tomar los acontecimientos.
Me gusto el discurso, me motivo, me hizo sentir compromiso, deseo de participar. En los medios de comunicación actores políticos y sociales manifestaron su disposición por el análisis, el debate de ideas para consolidar cambios en beneficio del país y dieron la bienvenida al reto y a los posibles acuerdos que se logren en beneficio de México.
Percibo una disposición favorable para efectuar los cambios que permitan lograr de una vez por todas un crecimiento sostenido de nuestra economía, única vía para disminuir los niveles de pobreza y alcanzar el bienestar que todos deseamos.
Es de subrayar que en este mensaje, el Lic. Calderón presenta una propuesta de 10 elementos, hace referencia a emprender acciones y reformas que promuevan el cambio no como la mejor alternativa, sino como la única.
Convoca a fortalecer y blindar el gasto para combatir la pobreza; ampliar la cobertura universal de salud ; y elevar la calidad de la educación; transformar la ecónomía y las finanzas públicas para ser mas competitivos, generar empleos y acelerar el crecimiento de manera sostenida; señala también la urgencia de racionalizar la administración y operación de la empresas públicas del sector energético; fortalecer y mejorar los sectores de Telecomunicaciones ; y el Laboral; propone una reforma regulatoria de fondo con el objetivo de contar en el curso del próximo año con una regulación base cero para el Gobierno Federal; profundizar y ampliar la lucha frontal contra el crimen y por la seguridad de los ciudadanos; finalmente, señala la necesidad de una nueva generación de reformas políticas que se traduzcan en soluciones a los problemas de los ciudadanos o en garantizar mejores gobiernos.
Me parece importante en su totalidad; pero en lo personal, me quedo con este párrafo que transcribo íntegramente.
"Propongo que entre todos revisemos las reglas y cambiemos lo que haya que cambiar, para que la política deje de ser sinónimo de conflicto y de parálisis, para que la política se convierta en un instrumento de cambio al servicio de la sociedad, para que el sistema político genere verdadera rendición de cuentas y genere acuerdos que permitan avanzar al país".
Diana Reyes.
Jubilada en Acción!
Comentarios