HOLA.
Quiero compartir con ustedes una expereincia laboral esperando que puedan darme un buen consejo. Trabajo para una institución pública, estoy a cargo de una oficina, hasta el lunes pasado eramos cuatro personas en edades de 25 a 35 años y nos llevamos muy bien siempre trabajamos en equipo nos apoyamos en todo y realizamos nuestro trabajo en armonía y "santa paz", claro que hemos tenido nuestras diferencias pero siempre las solventamos y salimos adelante creo que más que compañeros de trabajo, somos buenos amigos, a veces hemos tenido que trabajar fuera de nuestro horario normal y nunca nadie se queja realmente yo me sentía muy contenta con el trabajo que hemos realizado y siempre he estado muy orgullosa de mi equipo de compañeros.
PERO...... resulta que enviaron a mi área un nuevo compañero de unos 50 años que tiene MUY MALA REPUTACIÓN lo corrieron de otro departamento por conflictivo yo pedí referencias de él y me dicen que es muy flojo, problemaático, grosero, engreido, prepotente, etc, etc, etc., todo el mundo habla mal de él. Todos sus jefes anteriores dicen que es muy mala persona y peor trabajador. Yo la verdad no sé que hacer o como tratarlo. En estos días que ha estado con nosotros se ha portado muy atento y con mucha disposición pero pues yo no confío en él por todo lo que la gente me ha dicho... no sé cual sería la estratégia a seguir, como tratar con una persona así? AYUDENME!!!! USTEDES QUE HARÍAN??
Comentarios
NO hagas prejuicios, tu no puedes decir que alguien es conflictivo hasta que no tengas una conflicto con esa persona, cuando te transfieren a otro departamento es uno por que no te desjaste, de lo contrario habrias perdido el puesto y eso hace que te traten de conflictivo yo he tenido la experiencia en mi corto tiempo en una oficina (dos años). El primer compañero era como tu relato, mi jefa le dio su apoyo y lo trato como persona y el siempre se ha mostrado agredecido con ella y en ocaciones solidario. La ultima experiencia es de una compañera que llego a nuestra oficina porque su jefa la tachaba de conflictiva y ella no se dejo, pero lo que puedo decir es que ella se siente muy lastimada, rechazada y triste porque al fin ha dejado compañeros y un trabajo que si le gustaba, lo que hemos tratado de hacer es tratarla bien, unirla al equipo, tratar de ponernos en sus zapatos, Cómo te sentirias tu si despues de muchos años de estar en el departamento donde estas llegara alguien a quien lo le caes y te hiciera la vidad de cuadritos y después de quien sabe cuantos años de servicio te mandara a un departamento de jovencitos, que en lugar de preguntarte tu versión se dedicaran a andar preguntando la versión de otros.
Yo creo que si tu equipo es tan unido como dices van a poder tolerar la presencia de alguien mayor y si él trabaja en un ambiente de armonia, podría modificar algunas de sus posibles malas actitudes, piensa que esta también es una oportunidad para él de recomenzar una nueva vida laboral.
LEYENDO LOS COMENTARIOS, TE SUGIERO QUE CONSIDERES LOS DE ANA KENIA Y LOS DE LIZ
DESTACO ESTO DE LIZ:
Tal vez contigo tenga buena quimica y sea amigable, ¿porque no? la verdad luego juzgamos a los demás, como si uno fuera quien para ser juez de los demás.
Y LO QUE DICE ANA KENIA ES BIEN CIERTO:
Pienso que deberías de darle una oportunidad y recordar que un buen lider es aquel que saca lo mejor de sus seguidores. ¿Eres una lider?
sugiero no hacer caso a opiniones y esperar atener un concepto personal para de ahi tomar la decisión más adecuada para los dos
Puedes hacer una de dos cosas: hablar con él directamente y darle tu confianza desde el inicio. Debes saber cuánto falta para que se jubile, ese dato es importante, te dirá mucho de ese comportamiento diferente. La otra, deja que pase algo y a la primera habla con él, poniendo énfasis en su desempeño laboral, en los resultados. Puede ser que sea muy eficiente y la carga de trabajo no es la adecuada, puede que esté sobrecalificado y ese no es su lugar, etc, etc.
Saludos Sol
estimada Ana:
juzga con tus propios ojos y haz caso omiso de los comentarios, desenganchate de la percepción de otros. Y te dejo esta frase de maquiavelo "todos ven lo que aparentamos pocos ven lo que somos".