¿Cómo te vas a mimar hoy?

Nos entregamos mucho en las relaciones que tenemos con los demás (pareja, hijos, padres, hermanos, compañeros, etc.) pero a nosotras mismas, a veces nos dejamos de lado.Sabiendo que no podemos dar lo que carecemos, es imprescindible amarnos a nosotras mismas para dar amor a los demás.Cuando te ames a ti misma estarás más abierta al amor de otras personas.Así pues, quiérete de verdad, comprométete a amarte. Cuida de tu corazón y de tu alma. Conviértete en tu persona favorita. Trátate como a una persona amada. Respétate y mímate de una manera especial cada día. Mi pregunta es ¿cómo vas a expresar ese amor hacia ti misma, el día de hoy?Me sentiré muy agradecida con cada una de sus aportaciones porque así podremos compartir ideas para amarnos más y mejor.Con cariño, Cecy
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias amiga Marina por la atención de dejar tu huellita en mi página. Y sí... en México tenemos la costumbre de reducir los nombres al expresar cariño. Por ejemplo, mi nombre es Cecilia, pero como yo me quiero mucho y me gusta que me quieran los demás... me auto-nombro: Cecy.

    En referencia a tu comentario... me he autoobservado y he descubierto que, cuando realizo mi trabajo sólo "por cumplir" me queda una sensación de incompetencia. En cambio, cuando concluyo un trabajo procurando que sea de la mejor calidad posible. Es decir, me esfuerzo por hacerlo mejor que todos los anteriores que he realizado. Sólo entonces y de esta manera... me siento satisfecha y esa sensación de plenitud me acompaña hasta que encuentro un nuevo reto.

    Saludos a Manya... Me gusta como suena.. ¡Qué tengas un estupendo día y que la luz de Dios resplandezca con toda intensidad en tu corazón!
    Cecy

    En cambio,
  • Perdoneme, puse los errores:
    Aqui - me alegro leer tu pagina
  • Hola, Cecy, me gustan mucho tus pensamientos.
    Mira, amiga, soy periodista, trabajo en una periodica, ercribo muchas-muchas-muchisimas articulos cada dia. Antes cuando terminaba un articulo no podia descansar. Empresaba otro articulo, y nunca me sentia la satisfaccion. Solo triste y cansancio.
    Ahora digo:"Marina, eres intelligente, eres he escrito este trabajo, te respeto y te felicito con este pequieno triunfo". Ahora estoy bien.
    Dime, por favor, vosotros, las mujeres mexicanas, os gusta cuando los amigos o los parientes reducir tus nombres o os llaman - mi gatito, mi pacito, mi pajarito?
    Las mujeres rusas les gustan mucho cuando los llaman a estas palabras:
    mi orita
    mi chicita
    mi solita
    mi florita
    Soy Marina, me llaman Marisha o Marinca
    Mi hija es Maria pero la llamamos Masha o Manya
    Gracias, ma alegria ler tu pagina
  • hola cecy sabes tienes razon para querer a los demas primero tenemos que querernos a nosotras mismas y lo que mas me gusta hacerme a mi es meter los pies en agua caliente, darles un buen masaje y ponerles cremita para que queden suavecitos y otra cosa que me encanta es oler los aceites de aromaterapia me encanta su olor tengo uno que es aceite antidepresivo y me gusta mucho...........................................................
  • Muy de acuerdo contigo amiguita, ¿cuántas veces olvidamos echar una visitadita por nuestro interior?.
    hay que recordar que somos el amor de nuestra vida!!.
  • Querida Horte:
    Ser congruente es una de las tareas más difíciles que tenemos los seres humanos. Creo que todos estamos en ese proceso, pero para iniciar un camino sólo se requiere un pequeño paso a la vez. Date esa oportunidad: poquito a poquito y cuando menos cuenta te des... estarás amándote con locura y eso te permitirá convertirte en un ser amoroso, que da amor y recibe amor.
    Te sugiero que empieces en la mañana, cuando abras tus ojitos dite a ti misma: "Horte, mi niña hermosa este día es para hacerte feliz. Algo bueno sucederá hoy." Y qué tal si te preparas un exquisito desayuno con un jugo de la fruta que más te guste... en fin. Son ideas sueltas que espero te sirvan.

    Blancalore: ¡Eres un sol! Por donde transitas das luz y buena vibra. Y sí, efectivamente... ese dia recibí mucho amor por parte de mis seres queridos. Gracias Lore por tus bellas palabras. Me animas a abrir otro blog.

    Amorosamente, Cecy
  • Hola Cecy querida, yo creo que la oportunidad que nos das en este articulo de pensar en nosotras mismas es ya una forma de mimarnos, te agradezco infinitamente eso y te deseo que este dia internacional de la mujer te mimes mucho pero que tambien TE DEMUESTREN SU CARINO ESAS PERSONAS A LAS QUE TU MIMAS.
    UN ABRAZO FUERTISIMO PARA TI AMIGA!
  • cecy: yo no me se mimar ni un poquito
    y eso me resulta tan.....incongruente.....porque segun yo...me quiero....pero NO y es gracias a tu pregunta
    porque cuando yo quiero tal cosa no lo ago porq segun yo no se puede.....porque ese dinero o ese tiempo....lo voy a necesitar alguien mas de la familia....y ahora me pregunto y YO cuando....... por eso es que cuando yo digo algo es como si no pasara antes y como si ni yo me consiento....como los demas lo haran.....
    hoy mi hijo me comento que la mama de su amiga iva de fin de semana a cuautla con sus amigas, y el papa y las hijas se quedarian en casa, y el me pregunto, oye mama y tu porq no tienes amigas y sales con ellas aunq sea a tomar un cafe o te vas un fin de semana y te diviertes?
    eso me deja que yo no importo ni para mi y es tiempo hoy cambiar para empezar a mimarme
    como? ahorrando un poquito cada dia...y darme mis gustitos....sin decir es que eso me faltara mañana.....
    ¡FUERA REMORDIMIENTO!
    GACIAS CECY....TE QUIERO
  • Bueno amigas, hemos generado 20 ideas para demostrarnos a nosotras mismas cuánto nos amamos. Son bienvenidos otros tips, pero sobre todo, pongámoslo en práctica para no caer en la indiferencia, que es lo contrario al amor.

    Evitemos esa indiferencia hacia nuestras propias necesidades, nuestros ideales, nuestros proyectos, nuestros sentimientos y nuestra felicidad. Y que se manifiesta al no expresar nuestra opinión, al hacer el trabajo que les corresponde a los demás y al soportar injusticias con tal de no generar conflictos y sentirse aceptado.

    Ésta se hace palpable en no descansar lo suficiente, no cuidar la salud, no hacer ejercicio porque “no tengo tiempo para mí”.

    Quizá me equivoco, pero creo que una de nuestras misiones en esta vida es amar y servir a los demás, pero mientras más sano y auténtico sea nuestro amor hacia nosotros, más sano y auténtico será también nuestro amor por los demás.

    Como inteligentemente lo señala Lauris, amarse a sí mismo no es egoísmo porque este término significa buscar lo que me agrada, lo cómodo, lo fácil. El amor a sí mismo es más EXIGENTE. Si me amo, me obligo a mí misma a desempeñar mi trabajo al 101%, a cuidarme... ¡a ser mejor cada día!

    Amigas y amigo: Todo mi agradecimiento por sus espléndidas aportaciones al respecto. Creo que todos nos hemos enriquecido con las opiniones de los demás.

    Amorosamente, Cecy
  • Infinitas gracias a cada uno de ustedes por haberme regalado un momento de su valioso tiempo para aportar sus comentarios.

    Rocío: Cuánta verdad hay en tus palabras, cuando realmente nos amamos... la vida fluye de maravilla.

    Héctor: Coincidimos contigo: el amor comienza con uno mismo.

    Meche, tienes toda la razón: el amor es una fuente que a veces se apaga... pero está en nosotros mismas(os) retroalimentarla para que vuelva a tomar esa fuerza.

    Ay Paty... Me siento tan identificada contigo cuando mencionas que si realmente nos amáramos, no aceptaríamos migajas de amor, ni que nadie nos subestimara. Me caló hondo tu comentario porque yo también viví los últimos años de mi matrimonio sintiéndome rechazada y desvalorizada hasta que decidí emprender mi vuelo. Aquí surge nuestro primer tip:
    1. “HACERNOS UN TRATAMIENTOS EN NUESTROS PIECITOS”, que tanto nos sirven pues nos llevan de aquí de para allá.

    Fabi aporta dos tips:
    2. EXPRESAR NUESTROS SENTIMIENTOS Y COMPARTIRLOS CON QUIENES PUEDEN ENTENDERNOS Y APOYARNOS. ¡Qué bendición es esta página porque nos permite llevarlo a cabo!
    3. RELAJARNOS. Encontrar un momento para conversar con nuestro yo interno.

    Alejandra nos propone tres brillantes ideas:
    4. COMPRARNOS COSAS SIN REMORDIMIENTOS. Trabajamos y hacemos nuestro mejor esfuerzo por mantener una familia. Por lo tanto, somos merecedoras de consentirnos con ropita, maquillaje y algún antojito.
    5. INVERTIR EN NOSOTRAS. Nuestra persona es la mejor inversión que podemos hacer para desarrollar nuestros talentos, para vernos bonitas.
    6. DELINEARNOS LAS CEJAS Y LOS OJOS. Esto me hizo buscar un espejo y darme cuenta que desde hace meses no lo hago... ¡Tan lindos que se ven nuestros ojitos con la ceja delineada!

    La inteligencia práctica de nuestra querida hermana Laurita se hizo patente una vez más. Ella nos propone acertadamente varios tips que a más de una, nos ha movido el tapete:

    7. DARNOS EL TIEMPO ADECUADO PARA COMER A NUESTRAS HORAS.
    8. ORDENAR NUESTROS OBJETOS PERSONALES. Esto me recuerda una frase bíblica: “Como es arriba, es abajo”. Es decir, nuestro entorno inmediato refleja nuestro estado mental. Así que si queremos saber cómo está nuestro yo interior, basta echarle un ojito al espacio que nos rodea.
    9. DELEGAR TAREAS. Ya basta de pretender ser “Las Mujeres Maravilla”. Si todos vivimos y disfrutamos nuestra casa, es tarea de todos mantenerla bonita. Además, de esta manera, nuestros hijos aprenderán a ser responsables.
    10. UNA VEZ AL MES, UNA BUENA SESIÓN DE "SALÓN DE BELLEZA". (Tiene meses que no visito un salón... ¡Urge!).
    11. DERECHO A ELEGIR MÚSICA Y VIDEOS EN FAMILIA. Es agradable ser flexible para darle gusto a los demás, pero también es válido hacer valer este importante derecho. Sino, ¿cómo van aprender nuestros hijos a ser tolerantes y menos egocéntricos?
    12. REUNIRNOS CON NUESTRAS AMIGAS DE RETOS FEMENINOS. Vamos haciéndolo porque de esas reuniones salimos tan cargadas de buena energía.

    Continúo... Martha Figueroa nos propone dos ideas sustantivas:
    13. COMER SANAMENTE, PARA SENTIR ALTA NUESTRA ENERGÍA
    14. LEER LA REVISTA DE MENTE SANA, DE JORGE BUCAY. Recordemos que somos lo que comemos, lo que vemos, lo que leemos, pero a demás amigos... Martita ha sido muy generosa con nosotros porque gracias a su comentario, podemos visitar esta revista por Internet ¡y está preciosa!

    Deyanira: Comparto contigo este importante compromiso: amarnos que a los demás. Tienes razón: cuesta, ¡pero al final se crece y mucho! Yo confío en Dios que este compromiso que estamos haciendo, no quede sólo plasmado gráficamente, sino en los hechos cotidianos, para bien de nosotras mismas y de los que nos rodean.

    Nuestra amada Hermana Dinamita, Brenda nos propone un decreto importantísimo: 15. SI YO ESTOY BIEN LOS DEMÁS, POR CONSECUENCIA, LO ESTARÁN. El beneficio de los decretos consiste en pronunciarlos verbal y mentalmente el mayor número de veces posibles, hasta que queden arraigados en nuestro subconsciente. Y este decreto es poderoso porque es sabio.

    Brenda también sugiere darnos el gusto de (16) VER TELEVISIÓN Y LEER (bendito placer este último).

    Silvina enfatiza la sugerencia de Lalis y con base en su propia experiencia nos propone:
    17. HACER RESPONSABLES A NUESTROS HIJOS DE SUS COSAS Y DE SU VIDA. Ay Silvina... ¡Me abriste los ojos! Es estupenda la idea de que ellos laven su propia ropa, cocinen de vez en cuando y hagan trámites. ¡Genial, genial!

    Martha Georgina nos anima a:
    18. ERRADICAR LA CULPA POR HACER ALGO POR NOSOTRAS(OS).
    19. LEVANTARNOS TEMPRANO PARA EJERCITARNOS O IR AL GIMNASIO
    20. CUIDAR NUESTRA SALUD.
This reply was deleted.