Hola como todos los lunes estuve en el penal de Santa Martha y mi alumna nos dio un testimonio de porque se había ausentado en la clase y nos contó y escribió con su puño y letra lo siguiente, tengo el original. Historia en tres partes,

 

Quiero contarles  la experiencia que viví en el módulo, el cual es una zona de castigo de restricción y la mayoría del tiempo estas a puerta cerrada sin salir de tu estancia.

El primer día que llegue al módulo, fue muy impresionante, ver como las compañeras que estaban ahí, roban a diestra y siniestra para seguir drogándose, estando  fuera de sí. Mi  impresión más fuerte, fue ver, como con la punta de un bolígrafo  estaban intimidando a una chica para robarle su dinero, las otras chicas que acompañan a la que estaba haciendo el asalto en cuanto ven las estancias abiertas llegan, te  amagan, te intimidan y empiezan a sacarte todo lo que tengas debajo de tu  cama, todas tus cosas se las llevan.

Había una chica peruana que le decían “La Perú” me tocó vivir con ella, ella todo el tiempo estaba drogada y  de repente veo como entran unas chicas a robarle, la estaban ahorcando para quitarle su dinero que llevaba en el brassier y a la otra chica que también estaba ahí a dentro le quitaron todo lo que llevaba puesto, para esto yo estaba afuera.

Empezaron los gritos de déjala, suéltala, la estas ahorcando ya está hasta morada, llegaron las demás compañeras y las separaron yo entre en pánico, y empecé a mentalizar diciendo dios está aquí, en estas paredes, en estas rejas, en cada una de mis compañeras; yo tenía mucho miedo. Al ver hacia el suelo veo a la otra compañera tirada en el suelo, estaba golpeada, llorando y gritando.

De repente se escuchó una voz de otra compañera diciéndome, vente para acá no estés ahí, no pasa nada, todo va a estar bien, camino hacia donde estaba ella y le estaban pegando a otra chica, le estaban dando de patadas, la golpeaban mucho.

Entro a la otra estancia y me dice la compañera no te espantes aquí es así, es la ley del más fuerte. Todos los días es lo mismo tienes que cuidarte, y si es necesario te tienes que defenderte, como sea, le tienes que echar ganas porque si no te agarran de bajada, y ya valiste hermana, me dice; mientras yo este contigo vas a estar bien , conmigo nada te va a pasar, te van a respetar pero a mí me van a bajar esta noche, pero por lo mientras te vas a quedar aquí y con las chavas que te quedas son tranquilas, no se drogan, pero aquí hermana esa ventana que ves ahí, se ahorco, “la Tello” no te espantes pero su espíritu de ella está aquí, se escucha como llora, y se mueven las cosas hermana, por eso me drogo para no ver esas cosas, quieres un toque de marihuana ,se te va olvidar todo y después te fumas una pipa de piedra y vas a estar chida.

Yo la veía, la observaba, veía todo el lugar, la ventana, las paredes de lámina, el suelo y empecé a repetir dios está aquí conmigo nada me va a pasar, el me cuida, soy luz, soy amor, dios está adentro de esta compañera, a pesar de todo ese olor tan feo que salía de su pipa de piedra y de su Churro de mota, se me quito el dolor tan horrible que tenía en mi cabeza, me dolía el cerebro, esta compañera hablaba y hablaba y yo tenía frio y conforme yo le hablaba a dios, se me iba quitando el frio tan inmenso que yo sentía.,

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos