El primer paso para ser una Mujer empoderada es:
Conócete a ti misma. Lo primero que debes hacer es analizar quién eres y cuáles son tus aspiraciones. ...
Plantéate metas a corto y largo plazo. ...
Sal de tu zona de confort. ...
Construye una red de contactos. ...
Sé tú misma. ...
Trabaja tu autoconfianza. ...
Capacítate.
Existen una serie de cualidades por las que puedes ser una mujer empoderada:
Desarrollar tu propio estilo de liderazgo. Ser una mujer empoderada no significa repetir los patrones de liderazgo tradicionalmente masculinos, sino que profesionalmente seas capacaz de encontrar tu propia forma de inspirar y motivar al resto.
Saber comunicar. Dentro de las habilidades de liderazgo del empoderamiento femenino, y destacar la comunicación, la negociación y la persuasión.
La mujer empoderada debe ser capaz de transmitir su mensaje y hacerse entender.
Ser influyente en su entorno. No solo cuenta con las aptitudes profesionales para diseñar su propio camino, sino también con la actitud necesaria para contagiar su empoderamiento a todos los niveles y convertirse en un referente.
Apuesta por la innovación....
Para conseguir este respaldo, la mujer empoderada debe asumir la responsabilidad de crear un cambio, de salir del rol tradicional que la sociedad le ha asignado y explorar caminos innovadores, tanto en su forma de actuar como en sus proyectos laborales.
Promover el empoderamiento femenino. Ser consciente de las vicisitudes y obstáculos a los que se enfrentan muchas mujeres trabajadoras;
La mujer empoderada no busca competir o compararse con otras, sino que lucha por eliminar esas barreras e invita a otras profesionales a seguir su estela de mujer empoderada.
Conócete a ti misma.
Lo primero que debes hacer es analizar quién eres y cuáles son tus aspiraciones. Solo conociendo tu punto de partida y tu meta podrás adoptar las decisiones oportunas para alcanzarla. Tener un objetivo bien definido, saber claramente por qué y para qué quieres conseguirlo será tu mejor motor para avanzar.
Plantéate metas a corto y largo plazo. Los objetivos demasiado ambiciosos tienen el riesgo de que te hagan perder la motivación y fuerza de voluntad al ser más difíciles y lentos de lograr. ¿Qué puedes hacer para evitarlo? Además de fijar metas a largo plazo, divídelas en pequeños hitos que puedas ir superando poco a poco y te permitan sentirte satisfecha y enfocada.
Sal de tu zona de confort. Una mujer empoderada no tiene miedo a asumir nuevos desafíos. Sal de tu zona de confort cuando tengas la oportunidad y comprueba cómo vas venciendo tus miedos y vas adquiriendo una experiencia nueva que te ayudará a abrir muchas puertas y a valorarte cada vez más.
Construye una red de contactos. En este camino hacia convertirte en una mujer empoderada no estás sola. De hecho, una de las cualidades del empoderamiento femenino es el apoyo mutuo. De ahí que sea muy útil hacer networking y entablar relaciones con otras profesionales en tu misma situación o líderes consolidadas para compartir experiencias, conocimientos y
Sé tú misma. Está bien buscar inspiración o apoyo en otros casos de liderazgo efectivo, pero no olvides ser auténtica y guiarte por tus valores y propósitos. Solo creyendo en tus objetivos y actuando de forma independiente conseguirás avanzar en este camino.
Trabaja tu autoconfianza. Eres lo que crees, por lo que debes reforzar la seguridad en tu potencial sin caer en la banalidad. Por eso es tan importante desarrollar la confianza en ti misma, una cualidad que puedes ir ganando a través de la mejora de habilidades en los ámbitos personales y profesionales.
Capacítate. No hay mejor manera de aumentar la autoconfianza que mediante la formación, ya que te permite reforzar tus fortalezas y minimizar tus debilidades. El hecho de adquirir nuevas competencias te permitirá sentirte preparada para enfrentarte a nuevas etapas profesionales y rediseñar tus límites. Dicho esto, apostar por el lifelong learning o aprendizaje continuo es una gran opción.
Contribuir a la igualdad de género y fomentar oportunidades de desarrollo profesional a mujeres que quieran llegar a ocupar puestos directivos y empresariales.
Las Mujeres somos la fuerza que mueve el mundo. Tú confianza es la de todas.
Comentarios