Un buen primer paso que puedes dar al investigar una escuela es hablar no solo con el Sifu de la escuela, sino también con los estudiantes o los padres de los estudiantes. Pídeles su opinión sobre lo que enseña la escuela, si tienen cosas buenas que decir al respecto. Recuerda que la buena voluntad de los estudiantes y los padres es igual de importante.
Al interactuar con el instructor principal de una escuela, un instructor abierto y comunicativo es el mejor tipo de instructor. Si está interesado en comprender tus objetivos, en lugar de solo saber cuáles son, ¡es genial! ¡Eso demuestra que también quiere ayudarte a alcanzarlos! Un instructor que no tiene interés en comprender tus objetivos es algo que debería ser una señal de alerta; muy bien podría significar que solo te ve como una fuente de ingresos. ¿Es eso algo que querrías de un profesor?
También es importante captar el ambiente de una escuela durante una clase grupal. En Artes marciales Hospitalet aplica una política de “no mirar” en sus clases grupales. ¿Por qué? Porque para entender un arte marcial en cualquier sentido, tienes que SENTIRLO. Al participar en una clase grupal, no solo puedes comenzar a comprender el arte en sí, sino que también puedes tener una mejor idea del ambiente de la escuela en su conjunto. ¿Esa atmósfera se siente positiva? ¡Bien! Una buena escuela de artes marciales no reprende a sus estudiantes, ESPECIALMENTE no a un Sifu. Vivimos en una era de reseñas, seamos honestos. Cosas como las reseñas de Google, Yelp, etc. están de moda hoy en día. Las reseñas entusiastas están muy bien, pero en última instancia, la elección recae en ti para seguir tu instinto sobre una escuela. La única reseña en la que puedes confiar al 100% es la tuya. No tengas miedo de hacer preguntas.
Comentarios