Hola hace tiempo escribí por primera vez en “Retos Femeninos” y los consejos que me dieron fueron de mucha utilidad así que ahora nuevamente acudo a ustedes esperando saber que piensan de lo que me pasa, de antemano muchas gracias por leer esto.
Hace unos días mi pareja de más de tres años se fue de nuestra casa, han sido días muy difíciles y peor aún porque él y yo trabajamos en el mismo lugar. Los motivos podrían ser varios él es divorciado y desde que se separó la mamá de sus hijos (3) no se ha responsabilizado de ellos, por esa razón él se preocupaba mucho y estaba muy al pendiente de ellos, en llevarlos a la escuela o ir por ellos, las reuniones de la escuela, llevarlos al doctor, a las fiestas etc., etc. Por ejemplo, un día su hija mayor le hablo de por teléfono de madrugada para decirle que había una rata en el baño y tuvo que ir a ver qué pasaba aún cuan su mamá estaba con ellos, creo que de alguna manera ella abusaba pues siempre que le llamaban él tenía que estar dispuesto a ir. Por lo tanto en últimas fechas el empezó a hablar de pedir la custodia de los niños de 16,13 y 4 años (cosa que me pareció lógica) pero hacer eso implicaba que él y yo tendríamos que separarnos pues sus hijos no aceptan nuestra relación, sinceramente yo me sentí como si fuera “desechable” y así se lo hice ver, el tema fue punto de discusión muchas veces pues él decía que yo no lo entendía y yo decía que él no me entendía a mí, además el sentía que yo era muy independiente (yo viví sola 5 años antes de estar con él) y creía que no lo incluía en las cosas que hago, y es que sinceramente a mí me cuesta trabajo depender de los demás y más de él pues con la situación de sus hijos era difícil saber cuándo iba a estar ocupado para programar algo juntos.
En fin.. en días pasados una compañera de trabajo tuvo un problema personal delicado y decidí acompañarla sabía que él no podía ir pues tenía una actividad en las escuela de su hija, así que me fui y él se molestó, eso paso un jueves yo viaje a otro estado y al día siguiente cuando quise hablar con él seguía muy molesto me contestaba las llamadas y los mensajes del celular con monosílabos “si”, “no”, “ok” y cuando hablamos personalmente me dijo que la mamá de sus hijos tenía un curso por lo que él se iba a pasar el fin de semana con sus hijos, empezamos a discutir y dijo “bueno pues lo mejor será que me vaya y me lleve mis cosas” yo estaba tan molesta que le dije ”pues vete no te voy a detener más”.. Y se fue.
Yo pienso y pienso lo que paso y a veces creo que todo fue muy impulsivo, sinceramente estoy confundida, yo creo que si el me amara mucho no se habría ido, pero también entiendo que se preocupe por sus hijos, durante 3 días ni él ni yo tuvimos contacto, después comimos juntos un día hablamos y coincidimos en que hay cosas difíciles de entender, yo sé que lo quiero mucho y él dice que me quiere a mí pero que le preocupan sus hijos y no puede dejarlos solos.
Será que solo es un pretexto lo de sus hijos para dejarme?, creen que es normal que termine con nuestra relación por ese motivo? Yo no quisiera terminar con nuestra relación pues siento que le hemos invertido mucho pero la verdad no sé qué hacer, si él no me quiere lo suficiente qué caso tiene intentar? Ustedes que creen?
Valoro sus respuestas.
Comentarios
De todo corazón les agradezco sus comentarios, han sido días ,uy dificíles para mí, todos los días me propongo dejar las cosas atrás pero me cuesta mucho trabajo. Sus comentarios me animan. Mucho. Que Dios los cuide. Muchas gracias
Ana, gracias por permitirme escribirte, los hijos al menos para mí son lo más importante en esta vida y es bueno saber que el es un padre responsable que se preocupa por ellos, pero son solo prestados los debemos de educar y despuès dejarlos ir. La pregunta es vas a esperar hasta que ellos vuelen solos para que tu puedas ser feliz y estar en paz? Considero que ninguna persona debe de basar su felicidad en nadie más, esta surge de nuestro interior y la vida pasa rápido como para sentarse a desperdiciar varios años, porque no te das la oportunidad y formas tu propia familia, con una persona que te respete y te ame. Estoy segura de que Dios tiene al hombre adecuado para tí, solo es cuestión de pedirselo. Te mando un fuerte abrazo y animo la vida continua.
Ana:
Me mueve lo que nos compartes, porque yo también soy separada, tengo un hijo de 20 años y sé lo difícil que es decidir entre tu vida de pareja y la paternidad. Yo considero que cuando los hijos son pequeños, sí necesitan más de sus papás, pero eso no implica que tengas que sacrificar todo por ellos, como en el caso de tu pareja. Si para él es más importante su paternidad y la antepone a su relación de pareja, hasta por situaciones que no son importantes, deberías considerar si aceptarías vivir así esa relación. Si te conflictúa esa sobreprotección que tiene hacia ellos, no son capaces ya de dialogar y llegar a acuerdos razonables para los 2. Quizá sea momento de dar las gracias y alejarte. Yo no concebiría que mi pareja cediera a anteponer la voluntad de sus hijos, antes de luchar por darse todos la oportunidad de convivir juntos y tratar de integrarse a la nueva familia. Se puede ser buen padre sin renunciar a tu derecho de tener una pareja.
NO tienes una relación ! .... es mejor así para ti, no pierdas mas tiempo con una persona que no te valoró, no te valora y no te valorará jamás.
Sus hijos son un pretexto mas para estar lejos de ti, como es posible que se vaya en la madrugada, es infantil y ridículo. Y molestarse porque tu te fuiste una vez ?? Eso lo uso de pretexto para no hacerte sentir mal.
Saludos !
Muchas gracias a todas y todos por su comentarios los aprecio mucho y me dan un nuevo panorama. Es dificil pasar por esto pero sus comentarios me hacen pensar y reflexionar. Un abrazo para ustedes