Publicado por Tere el 11 de Octubre de 2010 a las 10:30am
Hace un par de horas una de mis mejores amigas me hablo para contarme que había tenido una discusión fuerte con su marido y que esto desencadeno que ahora esta al borde del divorcio, me dice que todo paso de repente, que se siente sola y con sentimientos encontrados, su esposo por ya varios años, la ofendió telefónicamente, le dijo lo cansado que esta de ella y que no quiere estar mas a su lado, ella me dice que no entiende en que momento cambio la situación si hace apenas un par de días planeaban el escribirle a la cigüeña por segunda ocasión, ella esta triste, desolada y sin entender porque aunque le pidió una explicación a su esposo, el simplemente no se la quiere dar y dice que todo se acabo.En estos momentos yo estoy aun desconcertada porque ellos siempre fueron para mis ojos un matrimonio feliz, gozaban de su amor, económicamente les iba muy bien y han sido bendecidos con su bebe fruto de su amor, es ahora cuando me doy cuenta que muchas veces eso que vemos tan sólido, puede estar por dentro derrumbándose desde sus cimientos, mi amiga me pedía opinión y yo no sabia que decirle, sin embargo me arme de valor y después de la sorpresa inicial le dije que analizara la situación que evaluara que era lo que realmente quería, que ella no merece malos tratos y que a veces la separación es la mejor solución.Sin embargo se que debe ser muy difícil tomar una determinación así, ya que si para mi que nunca he estado casada me ha sido difícil y doloroso decir adiós a relaciones que no tienen futuro o bien cuando se acabo el amor, ahora ella con tantos años de compartir su techo con el, de vivir tantas situaciones tan felices y tristes, como saber que se esta haciendo lo correcto.Por eso me vienen muchas interrogantes a mi cabeza:Cuando podemos determinar que es momento de rendirnosComo saber que una relación terminoComo saber que el amor se acaboComo saber que es el momento de decir adiósY yo misma me respondo, cuando la persona que esta a nuestro lado nos lastima, cuando sufrimos es el momento de decir adiós…Tú que opinas
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –
para la que se queda en ese momento sola,porque asi se siente es un golpe emocionalmente tremendo,que se entra en una depresion quien sin ayuda no se ve la luz,en ese momento debemos estor mas concientes de dejar de pensar en el otro,ahora somos nosotras,darnos nuestro valor como mujer,como madre ,como persona,y saber que valemos mas de lo que pensabamos por el hecho de ser mujeres y hay que dejarlo ir,esa es mi humilde opinion,racias.
Es un tema, muy triste, pues me encuentro mas o menos en dicha situación, pero muchas veces si decides decir adiós al que dice quererte, y no toma la determinación de irse, que haces ( o sea yo) deseando que si tome el camino equivocado quiero vivir mi error y de ahí aprender a valorar muchas cosas, no tanto a ese ser que te esta lastimando demasiado, y a los hijos también, que por conformidad o por cobardía, no decide retirarse de tu vida, me pregunto y me sigo preguntando, cual sera el motivo de no querer irse, pues siempre dice me voy, pero no lo hace. Alguien que pueda darme una respuesta.
Es verdad, cuando la persona que debe ser tu compañero te hiere de cualesquier manera, es hora de deciradios porque despues se vuelve una bola de nieve interminable y de todas maneras dirás adios sólo quemucho mas lastimada
Creo que somos mujeres y por tal muy inteligentes siempre sabemos cuando es el momento y tenemos el valor para tomar nuestras desiciones lo unico que nos limita somos nosotras mismas y nuestros hijos la pregunta es Mis hijos agradeceran el sacrificio que realizo? merezco perderme en ellos y dejar de existir como mujer para darles felicidad? Soy Egoista? Esa es la cuestion.Duele tomar una desicion cuando dañamos lo que mas queremos. Quien nos da el valor..........Dios.
Muchas veces no queremos salir de nuestra "zona de confort" y nos negamos a ver lo que no queremos. SIEMPRE sabemos cuándo una relación no da para más, pero buscamos justificaciones para no tomar la decisión de terminarla: que si no quieres dejar a tus hijos sin padre (y resulta que cuando se va es mucho mejor padre que antes); que no quieres ser una mujer divorciada (y prefieres seguir sufriendo humillaciones y malos tratos por no estar sola); que te da miedo no poder salir adelante sola porque siempre has dependido de él (y descubres que tienes talentos que no conocías hasta entonces). No es una decisión fácil, pero siempre es mejor resolverla que seguir viviendo triste y sin ilusiones. Y como dice el dicho"¿para qué quieres estar con alguien que no quiere estar contigo?" Tu tranquilidad y la de tu familia no tienen precio. Te lo digo por experiencia.
Muchas veces nos resistimos a salir de nuestra "zona de confort" y preferimos cerrar los ojos para no enfrentar la realidad, pero uno SIEMPRE sabe cuándo ya no hay remedio a la situación. Muchas veces te justificas diciendo que no quieres dejar sin padre a tus hijos (aunque muchas veces cuando se va, resulta ser mucho mejor padre que antes); otras veces piensas que es mejor tener un marido que ser divorciada (y después te das cuenta que vales más estando sola que siendo humillada o menospreciada por tu pareja); también te da miedo pensar que no vas a poder salir adelante tú sola porque siempre has dependido de él (y después descubres que tienes talentos para hacer cosas que nunca pensaste). Por experiencia propia puedo decir que sí lo puedes hacer y descubrir que la vida tiene mucho más por ofrecerte que una vida infeliz al lado de alguien que no te valora. Y como dice el dicho: "¿para qué quieres estar al lado de alguien que no quiere estar contigo? Tu tranquilidad y la de tu familia no tiene precio. Además tienes que aprender a soltar lo que ya no es bueno para tí para esperar que llegue algo mejor.
mira es cierto hay que saber cuando es tiempo de partir con lo ultimo que le quedara al ser humano con dignidad, yo estube a punto de terminar una relasion hermosa por impetu de momento hay que recordar que para hacer la guerra se necesitan 2 bandos yo lei ellibrode la ultima oportunidad decarlos cuahutemoc y creanlo me sirvio de mucho ahorita han pasado 13 años de esa ocaciony sigo con el soy feliz, con altas y bajas como todo, pero lo digo abiertamente valio la pena intentarlo de nuevo¡
Estoy totalmente de acuerdo creo que en el Amor y en cualquier situación debe uno saber que mi derecho se termina en el momento en el que empieza el derecho del otro y ciceversa asi es que si yo merezco ser feliz en el momento que yo lo decida al carambas si el otro no se ha dado cuenta que tengo derecho a ser feliz sin duda, debemos decir ADIOS en el momento en el que ya no sienta yo lo que deseo y espero de la otra persona. Con todo mi cariño, esaq es mi humilde opinión.
Mmhh, qué difícil. Pero creo que cuando se pierde el respeto, cuando no hay sueños comunes, cuando se acaba la magia de los besos, cuando dejas o dejan de ser la fuente de insipiración, cuando otra persona u otras situaciones importan más que la pareja no hay mucho que hacer. Para amar, para formar una pareja, un hogar es indispensable caminar hacia el mismo lado y hacerlo con amor, con confianza, con tranquilidad, solidariamente, en busca de un objetivo común. En el momento en que te das cuenta de que eso no existe, entonces es mejor decir adiós pero yo agregaría que hay que irse preparando para que el momento de la ruptura no te destroce. Somos muy propensos al "más vale malo por conocido", "es mejor esto que estar sola" pero estar con alguien que no nos ama o a quien ya no amamos es la forma más absurda de desperdiciar al vida. Hay que hacer que el adíos a una relación se vuelva sinónimo de tranquilidad, de libertad, de autoestima y de un gran reto por conseguir nuestra felicidad. Un abrazo para todos.
yo siento que cuando dejas de ser tu misma, hay que decir adios. Cuando él se vuelve lo más importante en tu vida y tu vida la dejas a un lado. No necesitas esperarte a que llegue un insulto o un golpe.
Comentarios
letty
monterrey