Si estás pensando en montar un negocio online, enhorabuena. Estás a punto de convertirte en tu propio jefe y emprender un negocio en internet es una elección fantástica.
Ahora bien, emprender un negocio no es fácil. Sí, vas a ser tu propio jefe pero también el que tenga que buscar a los clientes, el que haga toda la estrategia y promoción de la empresa y el que gestione todo el trabajo.
Y debe quedarte bien claro. Tu primera misión NO es trabajar las redes sociales ni hacer una web bonita. Lo primero que tienes que hacer es buscar clientes.
Porque si no tienes clientes, no facturas y si no facturas, tu negocio online no durará ni 6 meses abierto.
Así que piensa en la estrategia comercial que vas a desarrollar a la hora de montar tu negocio online, planifícala con detalle y empieza a ejecutarla enseguida.
Y poco a poco, ya irás trabajando la promoción, la web y la comunicación. Abrir un negocio rentable lleva trabajo y mucha dedicación.
Cuando hablamos de como abrir tu propio negocio, debemos pensar prioritariamente en la estrategia de consecución de clientes, que es realmente lo que te debe quitar el sueño y donde se te va a ir casi toda la inversión.
Hay determinadas acciones que debes llevar a cabo y que pueden ser críticas para tener un negocio rentable
· Haz una web sencilla pero eficaz
· Trabaja en posicionamiento web para conseguir que te encuentren en Google. Es un trabajo a largo plazo, antes de los 9-12 meses no vas a tener resultados tangibles
· Publicidad online. Una muy buena opción para traer tráfico y clientes a tu empresa online, si bien requiere de inversión
· Redes sociales. Olvídate de ellas de momento no son prioritarias. Utilízalas tan solo para comunicar.
Cómo decía antes, sin inversión no hay resultados y en marketing online menos. Así que pide presupuestos y valida si tu idea de negocio va a ser viable con inversión y/o sin ella.
Es por esto que en este post voy a hablarte de cómo emprender un negocio por internet y cómo conseguir que este sea rentable y sea una empresa que puedas tener toda la vida.
Comentarios