El corte láser utiliza un láser de alta potencia dirigido mediante óptica y control numérico computarizado (CNC) para dirigir el haz o el material. Normalmente, el proceso utiliza un sistema de control de movimiento para seguir un código CNC o G del patrón que se va a cortar sobre el material. El haz láser enfocado quema, funde, vaporiza o es expulsado por un chorro de gas para dejar un borde con un acabado superficial de alta calidad.
El haz láser se crea mediante la estimulación de materiales láser mediante descargas eléctricas o lámparas dentro de un contenedor cerrado. El material láser se amplifica al reflejarse internamente en un espejo parcial hasta que su energía es suficiente para escapar como un flujo de luz monocromática coherente. Esta luz se enfoca en el área de trabajo mediante espejos o fibra óptica que dirigen el haz a través de una lente que lo intensifica.
En su punto más estrecho, un rayo láser suele tener un diámetro inferior a 0,0125 pulgadas (0,32 mm), pero se pueden alcanzar anchos de corte de hasta 0,004 pulgadas (0,10 mm) dependiendo del grosor del material.
Cuando el proceso de corte por láser debe comenzar en cualquier punto distinto del borde del material, se utiliza un proceso de perforación, en el que un láser pulsado de alta potencia perfora el material; por ejemplo, tarda entre 5 y 15 segundos en perforar una lámina de acero inoxidable de 0,5 pulgadas (13 mm) de grosor.
Comentarios