Si estás en situación de desempleo, aprender cómo buscar trabajo en Linkedin es una de las mejores opciones que debes realizar.
No en vano, Linkedin es la mayor red social B2B profesional del mundo y sin duda, la más importante en la que debes estar tanto si buscas hacer negocios y buscar clientes como si estás buscando trabajo
Por muchos motivos:
· Es la mejor plataforma para establecer contactos profesionales que te ayuden a encontrar trabajo en Linkedin: recursos humanos, directivos, gerentes, etc..
· Puedes encontrar vacantes y ofertas de empleo en Linkedin que te ayuden a dejar atrás tu situación de desempleo.
· Puedes posicionarte como experto en tu área de Know-how con los contenidos, optimizando así tu estrategia en Linkedin para buscar empleo.
Eso sí, si quieres usar Linkedin para encontrar trabajo, debes pasar a la acción y diseñar tu estrategia personal de búsqueda de empleo:
· Estableciendo una buena red de contactos y creando relaciones a largo plazo
· aportando tu valor personal
· mostrando tu conocimiento y Know How
· trabajando por una búsqueda activa constante
· y sobre todo, sin resultar invasivo
No olvides que esta red social B2B cuenta ya con más de 900 millones de profesionales a nivel mundial por lo que la diferenciación se debe convertir en tu mejor arma para buscar trabajo en Linkedin.
Debes destacar entre los demás para optar a las distintas ofertas laborales en Linkedin con ventaja y eso se consigue mediante un buen perfil y con una interacción y trabajo continuados.
Educación, experiencia, formación, habilidades y competencias son algunos de los aspectos más valorados por los reclutadores así que preocúpate de optimizarlos adecuadamente en tu perfil de Linkedin.
Comentarios