Hola a todos los de este maravilloso grupo, hace tiempo no comparto nada.
Ayer una amiga me llamo porque pensó que yo era terapeuta...no para nada le conteste; solo trato de ayudar a las personas . Bueno pues me comento que estaban tanto ella como su esposo muy tristes, enojados , preocupados...porque se habían dado cuenta que su niña de 2 años 8 meses había sido "molestada" sexualmente por la señora que la cuidaba y que no sabían que hacer . No quisieron ir a demandar por miedo a que pudieran molestar aun mas a su hija en el ministerio publico..pero ahora como empezar desde cero sin miedos? y ademas con el terror que les da el saber que a su hijita le dejaron una huella . Alguno de ustedes nos puede orientar?
Comentarios
Por cierto, estoy de acuerdo que no hayan ido al MP, porque las posibilidades de traumatizar mas a la nina hubieran aumentado. No una facil decision pero pensar en la nina es lo que ellos decidieron y protegerla y eso fue lo mejor. Los felicito por su mesura.
Hola, Marilia, y como a un ano de tu publicacion. Ojala que ya este episodio horrible se haya olvidado casi para esta familia. Estoy seguro que ya la ninita ni se acuerda de la ninera que tenia. Por fortuna que ha esa edad muy rara, rara vez formamos memorias permanentes. Y creo que es mas en funcion de la reaccion de los padres que los ninos se trauman. Los ninos son muchisimo mas fuertes de lo que nos imaginamos y sobresalen de eventos asi que nosotros los adultos que ya nos formamos un monton de cosas en nuestras mentes y les damos mucho significado a cosas que los ninos asi de chiquitos nada que ver. Me quiero imaginar que ellos acudirian algun profesional que les dijo lo mismo que yo te menciono.
Lo que no me quedo claro fue lo del "terror de saber que a su hija le dejaron una huella." Pues como te digo, los ninos sobrepasan esto y mas. No estoy seguro a lo que te refieres con lo de huella, pero tal vez sea a la perdida del himen. Y creo que afortunadamente ya en la sociedad hemos avanzado un poco y ya las mujeres no valen nomas si tienen himen o no; sino que valen por su persona. Y ojala que cuando esta nina cresca, pues ya eso de la integridad del himen sea cosa como de los cavernicolas y no algo que aun se tomen en cuenta. Muchos saludos y bienestar para ti y esta familia.