¿Cómo aprendiste a vivir con Temores ?

Escuchaste que sólo triunfan los más capacitados, que los fuertes son admirados y No te enseñaron acerca de lo valioso del ser que se respeta y por eso puede respetar a los demás, del que se atiende dándose lo mejor a si mismo para entonces poder ofrecer lo mejor a las personas y del que se perdona y quiere perdonar a los demás.Por eso de pronto te encuentras esforzándote con mucho estrès y presión por ser el más capacitado, el más listo, el más rápido, el màs fuerte, el más guapo; y si acaso no sientes que no eres lo suficiente de lo anterior, sentirás que así te ven los demás y surge el miedo a ser un perdedor, a no ser reconocido y a no VALER.Por ello a través del tiempo has elegido acciones promovidas por el temor, como tomar una decisión colocando delante los intereses y las expectativas de otras personas.Si te enojas contigo mismo por tener miedo, piensa que tienes contigo a un niño de 3 años y que tu eres quien lo puede consolar y abrazar para que se sienta tranquilo y seguro.Por favor, reconoce y asume que tu eres el adulto en tu propia vida; eres ese papa, la mamá, ese gran amigo y si no consuelas al niño que habita en tu interior, es una tristeza. Tu eres el único que puede quitarle lo asustado, evita regañarlo, criticarlo, compararlo o calificarlo, porque se asusta más. Además eres el único que lo puede comprender, confía en sus propios tiempos, enséñale una y otra vez con paciencia y sutileza.Tu niño interior necesita que le demuestras que lo quieres y lo aceptas, todos los días tienes la oportunidad de hacerlo, hazlo sentir importante atendiendo sus intereses, exprésale que el es único y maravilloso con todas sus fantasías y sueños; hazle notar que es hermoso e inteligente, que sus sensaciones, sentimientos y necesidades te importan. Explícale que de los errores y las equivocaciones se Aprende, que son experiencias. Asegúrale que siempre contará con tu apoyo. Te sorprenderás del increíble potencial que TU te permitirás desarrollar.Vamos a suponer que tienes en casa a un niño pequeño , qun se tambalea al caminar, de pronto rompe un florero, si tu reaccionas regañándolo y criticándolo, el niño se asusta , se reprime por lo que con el tiempo hay dos tipos de consecuencias posibles: o se queda asustado y no puedo expresar su potencial o actúa con rebeldía. Lo mismo ocurre en tu interior de acuerdo a como te tratas tu.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • ya aveces me he insultado y yo misma me revelo interiormente eso quiere decir que mi niña interior se molesta por lo que le digo.
  • Muchas veces eh reaccionado regañando a mi niña interior por tener miedos o temores y me doy cuenta ahora q me eh equivocado de tactica, por q es cierto, se me espanta mas. En veces eh sido muy dura con mi niña interior por errores y equivocaciones q eh vivido.
    De aqui en adelante la hare sentir q es muy importante y unica y q equivocarse es simplemente un tropezon, y no hay problema, le sacudire el polvo de sus rodillitas, le dare un beso y adelante, proseguiremos camino.
  • Hola Iliana y Mike

    Antes que nada, gracias por compartir, siempre andamos queriendo ser mejores, esforzandonos mucho, y si no lo logramos, todo se derrumba y sufrimos y hay vamos atra vez... Pero la reflexión que me comparten, entiendo que es aceptarse, quererse, y si me tropiezo y equivoco, com mucho amor me ayudare a levantarme, sin criticarme, sin esperar la aprobación de nadie, porque es mi aprendizaje y todo depende del amor que me tenga. Nadie es perfecto, nadie es igual, lo importante es aceptarse y quererse uno mismo. Por algo soy lo que soy y cada día vivido se que abre aprendido algo nuevo.

    Y algo que agradezco es haber leido su mensaje, porque pocas veces se nos enseña, que es lo más importante en la vida.

    Un abrazo.
This reply was deleted.