¿Has encontrado tu sitio en el Universo? ¿A dónde esperas ir? ¿Qué esperas encontrar que hoy esté ausente en tu aquí y ahora?
Reflexionar sobre esto te llevará a reconocer tus expectativas y la naturaleza de la realidad; la experiencia de la realización.
La falta de atención y la dispersión comúnmente llevan al ser humano a cometer errores. ¡Pon atención! dirían los maestros, ya eres eso que estas buscando o lo que involuntariamente propicias; lo que buscas es tal vez lo que estás viendo, es en lo que piensas o en lo que te enfocas.
Los navegantes antiguos, los que cruzan los mares en velero definían el rumbo con un compás en un plano. La armonía de los movimientos, de la música y del Universo también está acompasada, es decir con ritmo. En ambas versiones se utiliza al compás, te pregunto ¿vas por la vida con o sin compás?
Todos queremos saber por qué estamos aquí, las personas que lo saben son fáciles de identificar, sus vidas están llenas de sentido. Su percepción del propósito existencial les da fuerza para superar los malos momentos y para disfrutar de los buenos. Sin embargo muchas personas se sienten confusas o totalmente perdidas en lo referente al sentido de la vida.
La falta de espiritualidad, de emociones en conciencia es una causa de la distracción de la atención y es cada vez más frecuente. Se requiere una flecha que la rija, que marque la dirección y el origen, en el transcurso, descubrir el vasto territorio que nos rodea junto al espacio de conciencia que permite construir o reconstruir proyectos.
El Universo tiene su equilibrio. Somos producto de infinitas fuerzas que confluyen en el tiempo y en el espacio. Es un desperdicio para el mundo y una falta de atención importante que nuestra aportación tenga carencia de idea de nuestro papel en el arreglo general.
El objetivo es saber hacia dónde te diriges; te puedes equivocar, te puedes replantear, cambiar de vereda, modificar la senda. Uno de los secretos es darle un sentido a la vida y empezar a caminar hoy.
La visión es un ingrediente necesario en el proyecto, hay que observar por encima del conflicto, ver el bosque y algunos grupos de árboles, un árbol en particular y hasta una hoja del mismo; se requiere la visión completa, una vista panorámica, un análisis específico.
Levanta la cabeza, ponte por arriba de todas las situaciones; con la debida atención observarás muy bien el presente y tendrás inigualables panoramas del futuro. Te sugiero te veas como una jirafa, es un animal que tiene la capacidad de ver hacia abajo y gozar del momento y del presente; además posee la gran ventaja de levantar muy alto la cabeza y ver a lo lejos.
Dale un sentido a tu vida, es elemental.
¿Eres cometa sin rumbo, tienes compás, sabes hacia dónde vas?
Comentarios
Efectivamente me siento como un cometa sin rumbo, el no saber que quiero , estoy en el dilema en que maestria debo elegir, ya tengo 40 años, 20 de servicio, desafortunadamente ya no rindo lo mismo pero se que ouedo dar más. quiero una maestria para mi , no para beneficio de la institución, a un no la e encontrado, y eso me enoja mucho. hasta pronto saludos
Ese en uno de los principales punto que me ha dado vuelta en la cabeza desde que sali de la universidad. Sentía que me encontraba sin rumbo, y hoy me doy cuenta que es mas un sin rumbo en el plano emocional debido al largo noviazgo que aun tengo, y que hasta hoy en día falta aclarar los objetivos. Pues hemos tenido grandes diferencia pero al final del día regresamos y seguimos juntos en la distancia pero no veo claro para cuando seremos matrimonio y familia y eso me causa mucha incertidumbre. No se si yo como mujer deba poner un ultimatum, o esperar a que el lo decida.