¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • ¿Sólo por seis meses? Jajajá. Si por mí fuera....
    Es vergonzoso saber que nuestro país se encuentra entre los más grandes consumidores de este veneno y encima de todo... ¡nos ridiculariza!

    Seguramente tú sí lo sabes, pero quizá a algunas amigas de Retos Femeninos les convenga saber lo que sucede en nuestro organismo cuando consumimos Coca cola en tan solo una hora:

    En los primeros 10 minutos: 10 cucharaditas de azúcar entran en tu sistema digestivo (esto es todo el azúcar recomendado para un día entero) lo único que impide que vomites debido a tanto edulcorante es el uso del ácido fosfórico, que disimula el sabor permitiéndote digerirlo

    A los 20 minutos: Tus niveles de azúcar se disparan, causando que aumente la insulina. Tu hígado responde transformando todo el azúcar que encuentra en grasa (y hay mucho azúcar en tu organismo en este preciso instante).

    A los 40 minutos: Se completa la absorción de cafeína. Tus pupilas se dilatan, tu presión sanguínea se eleva, y como respuesta tu hígado introduce más azúcar en tu torrente sanguíneo. Los receptores de adenosina de tu cerebro se bloquean para evitar el adormecimiento.

    A los 45 minutos: Tu cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer de tu cerebro. Básicamente, así es como actúa la Heroína.

    A los 60 minutos: El ácido fosfórico bloquea el calcio, zinc y magnesio en tu intestino grueso, acelerando tu metabolismo. Además, las altas dosis de azúcar y edulcorantes artificiales aumentan la eliminación de calcio.

    Las propiedades diuréticas de la cafeína hacen efecto (es hora de ir al baño) Éste es el momento en que expulsas el calcio, magnesio y zinc que debería ir dirigido a tus huesos, así como también sodio, electrolitos y agua. Mientras termina la fiesta dentro de tu organismo, y termina el revoleo de edulcorantes, empiezas a notar la falta de azúcar, motivo por el cual te pones irritable o depresivo.

    Ahora eliminaste toda el agua de la bebida junto con los valiosos nutrientes que tu cuerpo podría haber empleado para cosas como hidratarte o construir huesos y dientes más fuertes.

    Por mi parte... lo evito lo más posible. A mis hijos, familiares y alumnos les he compartido esta información y en todo caso... si de refrescos se trata... pues mejor consumir lo nacional... La empresa BOING es una cooperativa que con muchos esfuerzos se ha mantenido.

    Con respetuosa admiración a tus blogs que despiertan consciencias y nos hacen reír a flor de piel....
    Cecy
This reply was deleted.