CLAVES PARA RECUPERAR TU PODER

Con gran gusto comparto con ustedes bellas mujeres este material, no me queda claro quien es el autor sin embargo me parece valioso y se los dejo para un espacio de reflexión:

SOLTAR- Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas. Hay que aprender a perder y a ganar, dejar ir, dar vuelta a la hoja, vivir lo que tenemos en el presente. Todo en la vida es transitorio. Los humanos tendemos a querer quedarnos con gente, cosas y situaciones que nos agradan. Tenemos miedo a lo nuevo, miedo de perder las cosas buenas que tenemos. Es importante saber recibir lo que nos llega, agradecerlo mientras lo tenemos. Tan importante como saber dejar ir, no aferrarnos, tener el corazón abierto cuando se van las cosas así como cuando llegan. Parte de confiar en este viaje terrenal tuyo, es saber que por cada puerta que se cierra una nueva se abre. El cliché dice: Si amas algo, déjalo ir. Si regresa, es tuyo, si no, nunca lo fue…o lo fue sólo por un rato. El momento presente se vuelve pesado si te atoras en situaciones o gente o cosas que ya no están contigo. Cerrar un círculo implica regresar al punto de inicio y reconciliarse con lo que fue sin atormentarse con lo que pudo haber sido. Las relaciones terminan, cambian de niveles de cercanía, mutan. Los lazos pueden permanecer. No quieres estar cargando el peso de la traición, la falta de amor, o las decepciones de lo que ocurrió o no ocurrió. Si lo haces, repites historias. Tu vida está en proceso de evolución: la energía que escoges para cerrar lo viejo es la misma energía con la que comienzas lo nuevo.


MODULA TUS EMOCIONES – Si fuéramos perfectos budistas, dejaríamos de desear. Sólo los muy devotos se dedican a las disciplinadas prácticas que llevan a estos niveles de iluminación. Eliminar el deseo puede ser una meta elevada, inalcanzable para humanos cotidianos, pero tal vez logres llegar a ser una persona templada si te esfuerzas en ello. Las personas que necesitan altas emociones, grandes sustos y dramas, tal vez no pueden sentir la sutileza de la vida. Las emociones del alma pueden ser observadas, examinadas regularmente y mantenidas en equilibrio. Un estado emocional puede provocar una “exteriorización” física, generar enfermedades y accidentes que vienen “de la nada.” Afectan malamente a las personas alrededor. Es importante poder controlar la manifestación destructiva de las emociones, manejarlas en vez de ser su esclava.


NO TE TOMES NADA PERSONAL – La mente Zen es la mente en paz. Cada persona vive como si fuese el centro del mundo. De hecho, lo es. “El centro del universo está en todas partes y la circunferencia en ningún lado,” dice Joseph Campbell. Si supieras que cada vez que alguien te critica o elogia, en verdad está hablando de sí misma, ¿le darías menos importancia a sus palabras o actitudes? Las cosas de afuera que te afectan negativamente lo hacen porque dentro tú mantienes una creencia que resuena con ellas. Si no fuese así, no te tocarían las fibras. Por lo que es bueno observar qué te mueve de los demás para saber qué necesitas trabajar dentro de ti.
“¡No permitas que te domestiquen!”
Isadora Duncan


ENCUENTRA TUS PASIONES – Todos los principios son difíciles, dicen los rabinos del Talmud. Lo importante es mantenerse en el centro mientras evolucionas en el camino que te lleva a tu completud. "Un viaje de mil ligas comienza con un paso,” dice Lao-tzu. Nunca preguntes si puedes o no puedes hacer algo. Declara en voz alta que lo vas a hacer. Entonces, agárrate fuerte, ponte tu cinturón de seguridad, porque las cosas comienzan a suceder. “Aquello que puedes hacer o sueñas que puedes hacer, comiénzalo,” escribe Goethe. “El atrevimiento tiene su propia genialidad, poder y magia.” Comienza modestamente, mantén un esfuerzo honesto y llegarás a inimaginables alturas de percepción. Recuerda disfrutar todo momento del camino, hasta las piedras que te tropiezan. Si las cosas no salen como esperas, si “fracasas” en tus haceres, si te encuentras desanimada…Levántate, sacude el polvo, e intenta, intenta otra vez.


Fin del capítulo III, Tu & Tus Emociones
Próximamente
Tú & Tu Mente
AIRE

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos