Cada ser humano tiene la capacidad inamovible de ACTUAR, en realidad siempre actuamos como somos, como queremos que nos perciban, que nos recuerden, que nos añoren. ¿Cómo actúas TÚ, para que esto fructifique?
Atravesamos gran parte de nuestro paso por la vida buscando incesantemente respuestas, pero ¿En realidad, nos planteamos preguntas correctas?
Hoy comparto cinco puntos que a mi parecer son preponderantes para ir despejando el camino a pesar de la maleza…
1.- Cada ser extraordinario tiene la oportunidad de escoger, puede elegir cambiar, enderezar, corregir, mejorar.
¿Cuántas ocasiones consideras que tal o cual cosa está mal?, esperando con desesperación que los demás cambien, modifiquen aquello que te disgusta, ¿QUE ESPERAS? Da ese primer paso que sólo depende de tu elección, atrévete a dar ese pequeño gran salto que sin duda alguna te dará la oportunidad de brincar tu “charco”
2. Establece y prioriza los valores en tu vida. ¿Cuáles son tus valores? ¿Qué es lo que más valoras en tu vida?
¿En cuántas ocasiones sin detenerte a la reflexión vives en automático sin darle orden y sentido a todo aquello que te permite vivir con la certeza de que lo que haces es lo correcto y no le hace daño a nadie?
3. Conviértete en buscador permanente de momentos positivos. Descubre que los buenos y malos momentos, tienen un significado, pregúntate ¿Qué significa esta situación o experiencia en mi vida?
4. No seas TU PEOR ENEMIGO, no trabajes contra ti mismo. Piensa que si te obsesionas tanto, por hacer algo, seguramente cometerás errores, recuerda que si hay alguien que debe ser MISERICORDIOSO con uno mismo eres TÚ, jamás lo olvides, perteneces al mismo equipo, ese que TÚ mismo has creado.
5. SIEMPRE ve más allá de TÍ mismo: no se trata sólo de ti, sino de tu familia, tus clientes, tus compañeros de trabajo, tus amigos, después de todo, creo que podemos y debemos VIVIR la vida dando el 1% más cada día, sería bueno que preguntaras ¿Estoy dando lo mejor de mí cada día?
Yo me pregunto ¿y si trabajo con estos motivos mejoraré mi vida y la de los demás? CREO FIRMEMENTE que vale la pena el intento ¿No lo crees?
Decía Viktor Frankl (fundador de la logoterapia, voluntad de sentido)
“La vida exige a todo individuo una contribución y depende del individuo descubrir en qué consiste”.
Así pues pensemos ¿que tanto importará darle buenos motivos a mi vida?
La cita bíblica de hoy bien podría ser…
Proverbios 23:15
Hijo mío si tu corazón se hace sabio, yo me alegraré de corazón.
Dios te de inspiraciones de vida!!!
Hasta el próximo martes.
Comentarios
Araceli, hermoso, y me hace reflexionar què es lo que estoy haciendo cada dìa, un abrazo. Buen fin de semana.
MUY BONITA REFLEXION.GRACIAS
Estoy de acuerdo contigo Ara, tenemos la decisión de cambiar y corregir nuestras vidas, si hubo tropiezo en lo que llevamos de recorrido, pues ahora tenemos que analizar cada paso que dimos y cambiar para bien de nosotras. El proverbio que nos dejas me encanta porque sabes Ara en mi vida Dios ha sido mi inspiración desde que me abandono mi esposo y él a cuidado de mi hasta el dia de hoy. Gracias por tus hermosos temas y que nos ayudan a ver hacia donde queremos ir y tus consejos nos ayudan a mejorar como personas. Dios te bendiga siempre
Hola mi hermosa Sra.como esta de salud? espero en Dios que todo vaya mejor!!...hoy como cada Martes disfruto cada uno de sus escritos los cuales algunos llevan conzuelo a mi corazón y otros me ayudan a reflexionar!!..pero todos en si son una enseñanza que usted Araceli tan amablemente nos brinda. Gracias y de mi parte resiba un saludo lleno de Luz.
La sabiduria del corazón........ es ahi donde la vozde dios se hace escuchar donde nacen los mas hermosos sentimientos, el corazon nunca se equivoca.... GRACIAS Y BENDICIONES
los buenos motivos son siempre lo que más me motiva. muchas gracias por tus aportaciones, Araceli. lo mejor para ti siempre.
hoooooooooola amiga: Después de desaparecerme por largo tiempo siempre tus blogs me llenan y dejan mucho! me inyectan positivismo. Mil gracias siempre por tus palabras.
Bendicones!!!
Si debemos y tenemos que darnos la oportunidad de ser mejores y vivir con alegría, gracias
GRACIAS POR TUS REFLEXIONES, CADA DÍA TRATO DE PONERLE MUCHAS GANAS A TODO LO QUE HAGO, DIOS TE BENDIGA.