Has empezado a resaltar mis defectos, cuestionar mis actos, dudar de mis palabras y retar mi autoridad. Sé que en esta etapa de tu vida, no soy tu persona favorita y… no deja de doler.
Estoy consciente de que son momentos difíciles para ti: tienes miles de preguntas sin respuesta, te sientes incomprendida, diferente, deseas encontrarte, identificar a dónde perteneces, y todo te parece complicado. Crees ser dueña de la verdad absoluta y a todo el que piense diferente, lo ves como tu enemigo.
Permíteme decirte que en mi condición de mamá, tampoco es fácil esta etapa. Quisiera cuidar tus pasos a cada momento para que no tropezaras nunca; quisiera darte todas las respuestas que necesitas; quisiera decirte que te entiendo al 100%.
Pero sé que sobre la marcha, deberás elegir tu propio camino y con el paso del tiempo, obtendrás las respuestas. Te darás cuenta que todo sucede por un motivo y que nadie es perfecto. Comprenderás el trasfondo de mis preocupaciones y consejos, lucharás por alcanzar tus sueños.
Haz caso a tu intuición, pero cuida tus impulsos. No quieras correr, la vida te sabe mejor cuando saboreas cada una de sus etapas. Ama profundamente, mas no entregues tu esencia a quien no sabrá valorarla. Puedes confiar en los demás, pero no darles el control de tu vida.
Vive intensamente cada día, cada hora, cada minuto, cada segundo, porque ninguno regresa, y no hay mejor huella del paso del tiempo que la sonrisa provocada por los recuerdos de tu andar.
Te amo hija.
Comentarios
Mil gracias por los nuevo comentarios. Así es Dylan, podemos acercarnos sin invadirlos, siempre existiendo el respeto. Creo que lo más importante es apoyarlos en el encuentro de ese sentido de pertenencia, que antes debe ser con ellos mismos para de ahí partir hacia lo demás. Un abrazo.
Estimada Ana Lilia, es excelente y muy cierto hoy los jóvenes o adolescentes es tan dificil acercarse a su mundo y tan distinto al de otras epocas o como al que tuvimos nosotros en aquellos entonces, que creen estos muchachos de hoy tener la razón en todo y que como lo dice Oly González hay que hacerlo poco a poco, para que no caigan en trampas o en malos pasos por amigos mala influencia por no contar con una confianza en su familia. y el hecho en que se les tenga bastante vigilados en los casos que los padres estemos muy al pendiente de los hijos e hijas no significa que no se les respete su espacio a toda costa hay que estar al pendiente de lo que hacen con quién a que hora y en donde se encuentran, y tampoco podemos generalizar que los hijos sean el espejo de los padres, en un gran porcentaje será esto aceptable pero no en todos los casos como lo que comenta la Sra. Margarita pacheco, ya que los adolescentes estan en esa etapa tan dificil que adolescen y estan a la deriva de todo tipo de amistades, compañeros de escuela, amigos de amigos y demás, y malos hábitos y mañas que van adquiriendo y no solo basta con abrazarlos y decirles decenas de veces que uno como padres los quieren y en las buenas y en las malas estaremos con ellos y en todo lo que ellos esten involucrados aparte de hablar con ellos y volverles a decir tal vez lo mismo que se les dijo cuando se les regaño o llamo la atención por "x" o "y" situación y ni modo se les volverá a decir ciento de veces más, les guste o les moleste o no les parezca o digan lo que puedan decir.
hermoso. realmente toco mi corazon .... expresas admirablemente lo que me esta pasando en estos momentos con mi hijo.