Por lo general los cambios vienen a nuestras vidas cuando menos los esperamos, cuando menos los queremos o peor aún, cuando menos preparados estamos. Este tema del cambio es la plática de cada día, las redes sociales están inundadas de consejitos, autoayudas, es más estoy segura que el día de hoy has estado buscando cambios en algún aspecto de tu ajetreada vida.
Queremos ropa nueva, una casa, un carro o una escuela nueva, pedimos a gritos, un mejor trabajo, otro maestro, otro, otro, otro de lo que sea, el chiste es cambiar y ni siquiera sabemos bien a bien, porque queremos esos cambios, que raro juego de palabras, ¿no es cierto?
Te quiero sugerir algunos tips para enfrentar los inevitables cambios:
1. Cambia. No te aferres a lo inevitable, finalmente lo que tenga que cambiar, CAMBIARÁ, aunque no estés preparado. El cambio es natural y humano. Cambia antes de que te cambien. Visualiza la dirección y los objetivos hacia donde te diriges, piensa que si no lo haces TÚ, otros vendrán y lo harán.
2.- Pide ayuda y cambia de la mano de otros. Aunque estés muy capacitado en general, no sabes cómo se hace todo. Rodéate de la sabiduría de otros y atiende con humildad. Recuerda siempre que, el crecimiento es sólo responsabilidad tuya, pero la escalera con la que alcances tus sueños, esa es ajena.
3.- Ayuda a otros que quieren cambiar. Escucha y sirve como si fueras espejo, no bailes por otros sólo refleja su baile y ayúdales a crecer.
4.- No dejes de brillar a pesar de las competencias. Sin ella no crecerás, la competencia exige aprender más. Sin competencia no hay mejora.
5. No olvides ni pierdas la capacidad de asombro. Investiga, averigua, busca, intercambia… pon en permanente duda tus principios. Tus conocimientos pueden ser tan amplios y tan profundos como tú lo desees.
6. Equilibra siempre, mente, cuerpo y corazón. El cambio nace en nuestro interior. Mantén equilibrado lo físico y lo espiritual. Disfrutar de la vida no está peleado con el trabajo, si amas lo que haces entonces será la oportunidad de una nueva forma de vida.
7. Reajusta TODO. Chequeos permanentes y depuraciones constantes harán que, todo lo que notes que llegó a su meta lo puedas reinventar. Las cosas, las ideas, las personas jamás envejecen, simplemente dejan de ser prioritarias. Por tanto hay que, mejorar y rediseñar nuestras ideas, herramientas y principios, seamos fieles a ellos a pesar de los cambios por venir.
Pues bien ahora solo me quedaría sugerirte “CAMBIA”, decídete hoy y mejora tu presente, para que el futuro sea el comienzo de un nuevo y permanente presente.
Hoy te sugiero salmos 25: 4-5
Señor, muéstrame tus caminos; guíame por tus senderos, guíame, encamíname en tu verdad, pues tú eres mi Dios y Salvador, ¡en ti confío a todas horas!
Dios les de cambios colmados de Bendiciones!!!
Hasta el próximo martes
Comentarios
Gracias querida Araceli... Leerte cada semana es una gran bendición. Dios te cuide siempre
HAY ARA, COMO SIEMPRE, CON LAS DIOSIDENCIAS, PUES YO NO ESTABA PREPARADA PARA EL CAMBIO Y ME CAMBIARON, PERO YO SE QUE DIOS ESTÀ DANDO RESPUESTA A MIS RUEGOS, YO LE PEDÌ QUE QUITARA DE MI CAMINO LA PIEDRA QUE SEA OCASIÒN DE TROPIEZO, Y MIRA QUE YA LO HIZO, SE QUE DIOS NO SE EQUIVOCA...
Felicidades Aracely me encantan tus escritos y me encantaria que publicaras algo sobre como vencer las barreras que ponen los hijos ajenos. Los hijos de mi esposo me ven como su mayor enemiga, uno de ellos vive con nosotros tiene 20 años le ha costado adaptarse a nosotros pero lo esta haciendo el de 23 años es el mas resentido y se desquita haciendole muchas maldades a su hermano de 9 años (mi hijo), en fin quiero seguir cambiando para mejorar mi relaión con ellos. Gracias por tus palabras
Me gusto, me gusto, gracias Araceli,
Todo cambio es bueno, yo así lo veo y ahora con los puntos
q' tú nos compartes mejor, seamos pues promotoras del cambio : )
Dios contigo mi querida amiga Ara,
salu2.
Conchita.
Buenas Tardes Araceli: Muy Bonita Reflexión como todo lo que escribes....Y si no estamos preparados para cuando se presentan que tienes que hacer cambios en tu vida. A mi sucedió hace aprox. 5 años cuando mi Esposo partió al lado de Dios Nuestro Señor....La verdad han sido grandes cambios en mi vida, por el solo hecho que estuvimos casados 29 años, y todavía es fecha que no me acostumbro a ciertos cambios....Pero espero en Dios volver a vivir como al Él le gustaría vivir. Porque Él era una persona muy sociable y alegre....Así que primeramente Dios tratare de seguir haciendo cambios en mi vida....Felicidades por tus reflexiones siempre nos dejan una enseñanza... Que Dios te Bendiga Siempre....
Gracias Araceli, pondrè en marcha tus consejos para estar en constante cambio,
Muchas gracias los cambios son buenos y se han dado mucho en mi vida. Bendiciones