Últimamente han llegado a mis manos libros, fwd, amigos, socios, conferencias, todos ellos maravillosos.
He podido gozar de la oportunidad de charlar con algunos de ellos, o bien, al leer los libros me he logrado conectar con los textos como sí estuviese en una profunda charla personalmente con el autor. Hoy te lo quiero compartir
Empezaré por lo más impactante.
Hablando con Ensy Muller, un maestro en todo lo que se relaciona a la energía, me comentaba que las células se acomodan según tu estado de ánimo, lo cual hace que te oxides más rápido o más lento, eso llamó mi atención, porque me decía que cuando una persona se alimenta, sí esta enojada, triste, preocupada, etc., los alimentos sueltan un gas el cual viaja a las células y acentúan el estado de ánimo, debido a que son el motor que nos permite levantarnos y accionar, pero lo mismo pasa cuando estas feliz, lleno de amor, tranquilo, sereno. Lo cual me llevó a practicar probando una y otra comida con distintos estados de ánimo, lo que descubrí es el cambio tan maravilloso que resulta de estar feliz a estar de malas en mi cuerpo.
Te podría decir y describir cada una de las diferencias que podrás vivir, sentir y saber, pero no hay cómo las experimentes tu mismo(a).
Los antioxidantes están de moda, de hecho yo soy una distribuidora del mejor antioxidante del mundo, con respaldo científico, pero ese no es el tema, leyendo a el Dr.Alejandro Ariza, afamado conferencista y terapeuta, escribe que la mejor manera de ayudarle a tus células a estar bien, es estando feliz, tranquilo sereno.
Lo cual me puse a practicar también, ¿Cómo? Muy fácil, no necesitas saber hacer yoga, estudiar reiki o ser budista para iniciar, lo único que necesitas hacer es regalarte 5 minutos diarios de respiración, sí puedes hacerlo al despertar y antes de dormir será fabuloso, así que los famosos 5 minutitos más, los puedes ocupar para iniciar un excelente dia.
Ahora la pregunta es ¿Y eso en que me beneficia? Muy fácil, sí juntamos la teoría de Ensy Muller y la del Dr. Ariza, podemos ayudar a nuestras células a cambiar su estado, si estas enfermo(a) con más razón te urge experimentarlo.
¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!
Comentarios
Hola Nora super interesante t6u comentario, fijate que en un taller del perdon que tome hace como 18 años , uno de los ejercicios fue a la hora de la comida, fue estar tu con tu comida, totalmente conciente que estabas comiendo por ejemplo darte cuenta de lo verde de los ejotes, cuantos colores tiene la lechega y de que forma te nutren etc, todo en silencio en comuniòn y para mi fue una experiencia maravillosa que hasta la fecha disfruto mucho haciendolo .
gracias por compartir , y que tu sol siga brillando Anamary
gracias a todas por su interés y lo mejor me da gusto poder ayudarles a cambiar un poco sus vidas, no hay premio mas grande en la vida que tocar la vida de otros seres llenos de luz como ustedes
Gracias chicas un abrazo.
Esten al pendiente xq tengo varios temas que estoy desarrollando en distintos temas y pues espero que les sean de utilidad, para ustedes y sus familias
Besos
mil Gracias Eugeniapor tu comentario y tienes razon en las maneras de inhalar y exhalar, me has dado tambien mucha informacion y me has recordado otra
un abrazo muy grande
NORA AGUIRRE
Muchas gracias, por tu artículo... creo que podemos empezar por respirar más y mejor, inhalando y exalando por la boca, como lo hacen los bebés o nuestras mascotas. Cuando inhalas tomas alguna emoción o algún problemilla que te venga dando vueltas en la cabecita o en el corazón, y al exhalar sacas la emoción, la frustración o el dolor, transformado en algo bueno, bello, sano y constructivo para tu vida y para vitalizar, así como antioxidar, cada una de las células en tu cuerpecito.
Al respirar con actitud, uno se enfoca en su corazón, y el plexo solar mientras respira con una actitud positiva. Automáticamente el corazón almacena la energía entre corazón, mente, y cuerpo, e incrementando la consciencia y la claridad.
Inhalo Aprecio, exhalo Atención. Inhalo Misericardia, exhalo Equilibrio. Inhalo Amor, exhalo Dompasión. Te sentirás relajada y poderosa también... armoniosa y contenta, y estarás mas sana.
Oxigenando tus células e imprimiéndoles una carga emotiva de coherencia psicofisiológica.
Un abrazol... respiremos más y mejor, generando un cambio de actitud duradera. *Gena.