Retomando, a veces hay quienes se burlan si no cumples tus metas, o te presionan. 

Si te encuentras en una situación de presión, recuerda que tu principal propósito este y todos los años eres TÚ.

 

Recuerda Haz el esfuerzo, no olvides que lleva tiempo pero siempre ten presente que las ganancias son permanentes. Toma en cuenta que para lograr uno de estos cambios hay que hacer un cambio de hábitos pues no se logran automáticamente. Como tales, los cambios de hábitos requieren esfuerzo de voluntad diario para que a fuerza de ir repitiendo la nueva conducta se vaya volviendo parte de la respuesta cotidiana del individuo. Se dice que para instaurar un hábito, la conducta tiene que repetirse al menos durante 21 días seguidos.

 

La familia juega un papel muy importante en el camino de cumplir metas. Principalmente porque es en el hogar donde se desarrollan los hábitos, así como los sentimientos, fortalezas y debilidades de un individuo y es allí donde aprende cómo enfrentarse al mundo exterior.

Cada uno de los miembros de la familia tiene metas diferentes. Por un lado el padre "lograr un aumento"; la madre "bajar de peso" y quizás los hijos "mejorar sus calificaciones", "tener más amigos" entrar al equipo de fútbol, etc.

 

Recuerden, el apoyo exterior siempre es importante, dense ánimos para lograr sus metas individuales.

 

Aunque generalmente las metas son individuales, no esta de más contemplar algún propósito en familia. Ahorrar para un viaje, salir juntos una vez al mes, etc. No olviden que una buena relación en familia es básica para una buena salud mental y espiritual.

RECUERDA LO SIGUIENTE:

1.- Ponte metas realistas.

2.- Sé constante

3.- Tienes 365 días para logrado.

4.- HAZLO POR TI.

5. No te rindas, si por alguna razón incumples tu propósito, siempre puedes retomarlo y volver a empezar.

6. Recuerda que quien logra lo que quiere tiene mejor salud mental. Quien no logra cumplir ni sus metas más mínimas puede tener un problema emocional y se va a deprimir ante su propio fracaso, para lo cual se recomienda ayuda psicoterapéutica para trabajar en resolver el conflicto por conseguir  sus propósitos. 

 

Así que te deseo un año 2015 lleno de salud y dicha y sinceramente deseo que cumplas todos tus propósitos! 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos