CÓMO CERRAR CICLOS

Cada fin de año nos regala la oportunidad de cerrar ciclos y empezar nuevos. Hemos vivido una incertidumbre a nivel mundial que nos ha llevado por una montaña rusa emocional, algunos han vivido perdidas y otros viven desolación aunado a una sensación de “pausa” en sus vidas.

¿Hace cuánto tiempo que no te detenías a observar tu vida? Para ti ¿qué fue lo más importante que viviste este año? Quizás perdiste tu trabajo o tu relación de pareja , tal vez perdiste a un ser querido o bien puede ser que los cambios hayan sido más bien en ti, quizá te diste cuenta que no te apasiona lo que haces, o que es momento de avanzar en tu vida y ser la mejor versión de ti mismo(a).

Este año nuevo en definitiva  no terminará con todos los conflictos del 2020, pero sí puede ser un momento perfecto para dejar de enredar tu mente con el “por qué” y permitirte aprender de lo que ha sucedido y preguntarte el “para que”

¿Qué es un ciclo?

Es el compilado de momentos vividos, impregnados de sentimientos, agradables o no, a los cuales nos apegamos.

¿Por qué no podemos cerrar ciclos?

El problema es que nuestra mente se queda atrapada en momentos pasados que conforman ciclos a los que ya no deberíamos pertenecer frenando nuestro propio avance y truncando el presente.

¿Cuándo logramos cerrar un ciclo?

No se trata de olvidar, sino de descubrir la evolución dentro de uno mismo para poder seguir avanzando, podemos agradecer por lo que fue y no sufrir por lo que ya no es, asimilando el cambio como una experiencia para crecer y aprender.

Ahora que el año está por terminar, te invito a que pienses todas estas reflexiones: ¿En que necesitas crecer personalmente?  ¿en dónde ya no te sientes feliz? ¿Quién quieres que te acompañe en este camino?

Para  ayudarte a cerrar los ciclos que tengas que cerrar y mas que nada para que vivas en plenitud el año que empieza te quiero regalar los siguientes Lizitips

  1. Aprende de ti mismo (a)Seguro que tu vida cambió muchísimo desde marzo. ¿quién eres después del Covid? Revisa cuáles han sido los aprendizajes más importantes en estos tiempos de incertidumbre y desgaste emocional
  2. Haz consciencia: Decide qué quieres dejar en el pasado y define qué hábitos, relaciones, actitudes vas a regalarte al inicio del  2021
  3. Haz una lista de valores. Escoge al menos cinco prioridades en tu vida y dedícate a ellas con pasión, en cuerpo y alma.
  4. Define la mejor versión de ti :cuál es, qué hace y qué tiene esa versión de ti mismo (a) que estas decidido (a) llegar a ser. Piensa en esa evolución que necesitas para convertirte en tu propio héroe.
  5. Perdónate por todolo que no hiciste en el pasado, por lo que te faltó hacer y por lo que hiciste mal.
  6. Elimina lo que no te es útil , no insistas en permanecer en ciclos que no te han aportado nada, que te roban energía y tiempo.
  7. Habla con el corazón.Sé una persona honesta. No te mientas ni le mientas a nadie, eso te acercará mucho a las personas que te rodean y tus relaciones serán mejores.
  8. Despídete ya de tus malos hábitos, no malgastes tu tiempo con pensamientos negativos, con ideas sobre el fracaso. Tienes vida y con eso tenemos todo, absolutamente todo, para hacernos responsables de ella.

Sin duda este 2020 nos demostró que los  planes cambian  así que abre tu corazón y tu mente al cambio. La mayor lección de este año fue vencer  el miedo al cambio ya que nos vimos obligados a  salir  de nuestra zona de confort y enfrentar nuestros temores si o si  

Regálate unos minutos esta semana para hacer un balance de tu vida y el último día del año celebra tus logros y pequeñas victorias, agradece tus errores y sus aprendizajes que sin duda es un año memorable y somos afortunados porque estamos aquí. ¡Bienvenido el 2021 , feliz año!

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos