¿Cuántas veces has oído el consejo: “haz las cosas con amor"? Casi siempre te lo dicen cuando estás haciendo a regañadientes algo que no te agrada. Cuando le inyectas un poquito de cariño a una actividad que no te gusta consigues mejores resultados; terminas las cosas con más rapidez, el tiempo pasa volando y disfrutas más el momento.
El problemita es el siguiente: ¡¿cómo rayos hacer con amor algo que no te gusta, ni te interesa?! Quizás odias un trabajo mal pagado, tal vez te aburre limpiar la casa, o a lo mejor no soportas ir de compras con tu esposa o visitar a tu suegra impertinente.
No esperes a que algo te agrade para ponerle amor a tus acciones. El secreto está en convertirte en “actor” o “actriz”. Pero no me refiero a que salgas corriendo hacia Hollywood, estoy hablando de que tomes el reto de ser el mejor actor en las escenas de tu diario vivir.
Actúa como si sintieras placer en algo que no te agrada hacer. Digamos que no te gusta tu trabajo —haces tus labores con desgano y mirando cada 15 minutos el reloj para ver cuánto falta para irte a la casa— pues te propongo que mañana hagas la siguiente prueba: imagínate que eres un actor y que vas a personificar el papel de alguien a quien le encanta su trabajo. Recuerda que el trabajo no te tiene que gustar… solo tienes que actuar “como si te gustara”. ¡Llega con cara feliz a la oficina!, haz las cosas con ánimo y cuando te llame el jefe ¡pon una sonrisa! Hasta agradece a Dios porque tienes un trabajo.
Practica este ejercicio con cualquier actividad que te aburra o incomode. Te garantizo que al final del día te sentirás energizado. ¿Sabes por qué? Cuando te esmeras en dar lo mejor de ti, sientes un gran orgullo y satisfacción. Además no pasará mucho tiempo antes que tu comportamiento “engañe” a tu mente, y empieces a pensar que aquella actividad que repudiabas no es tan tediosa como creías. Recuerda que las cosa hechas con amor crean milagros, incluso la transformación de llegar a disfrutar aquello que te hastiaba.
Comentarios
Gracias María me gustó mucho tu artículo, desde HOY actuaré que me encanta realizar algunas actividades domésticas que no me son muy agradables. asi como algunos pendientes profesionales que requiero que terminar, desde ese punto se ve hasta divertido. Un abrazo
me parece un exelente consejo espero llebarlo acabo mil gracias saludos.
Esta padrisimo el blog, muy claro, tengo 2 hijas adolecentes y ya sabes como se pone en esta etapa, seguro lo aplicare con ellas y se que su actitud cambiara
gracias
muy lindo gracias por enseñarnos a ser mejores cada día. bendiciones
El lema que siempre escuché desde mi niñez de parte de mi abuela era: Hijita, lo que hagamos sea lo que sea debemos hacerlo con amor, si no nos gusta, poco a poco iremos tomándole sabor; así que no hay trabajo pequeño ni insignificante; toda actividad es valiosa y merece respeto por lo tanto si hacemos algo hagámoslo con amor, dedicación interés, convencidas que ese será siempre nuestro "sello" ya que verás con el tiempo que es muy satisfactorio. En realidad gracias a Dios y a ella he llegado a comprobarlo.
Como siempre, María ayudándonos a ser mejores seres humanos. Muchas bendiciones para ti.
lo mas importante no es encontrar la persona coreecta
si no ser la persona correcta, gracias por tu reflex.
La alegria y el entusiasmo que pongamos en lo que hacemos nos lleva a un mejor resultado.
Gracias Mary por este bello mensaje.
HOLA MARIA,ES BUENA IDEA ACTUAR YO CREO KE ESO ME HACE FALTA AUNKE TENGO UNA DUDA,FINGIR Y ACTUAR ES LO MISMO??? PERO DE AHORA EN ADELANTE VOY A ACTUAR KE CIERTAS COSAS KE DETESTO PAREZCA KE ME AGRADAN..
creo que es una forma excelente de cambiar de actitud llegara el dia en que no se actuara mas porque se vuelve tu vida, gracias por el consejo