Centro Médico ABC
Brimex.- Clínica de Labio y Paladar Hendido
Entrega de Donativo Cruce al Canal de la Mancha
Diciembre 5, 2011
Hace poco más de tres meses, nadé el Canal de la Mancha y el día de hoy lo celebro. Cuando llevaba 9 horas nadando, mi cuerpo estaba al límite; tenía mucho frío, los hombros me pesaban mucho en cada brazada. La lengua y la garganta las tenía tan hinchadas que no podía hablar, me dolía la garganta cuando intentaba dar un trago de mi bebida de abastecimiento, los ojos rojos e irritados por el agua de mar que se me filtraba en los goggles me lagrimaban y me ardían y estaba tan cansada por el esfuerzo que sentía taquicardia. El viento soplaba tan fuerte que provocaba olas que constantemente me revolcaban y me desviaban del objetivo, la corriente me empujaba hacía otra dirección y cada brazada me sentía más cansada y más lejos de llegar a la costa francesa.
Cuando me detuve a las 9 horas y media para tomar mi abastecimiento, con lágrimas en los ojos y con mucho dolor, lo dije…..!Ya no puedo más! Tomé mi bidón con ambas manos como para tratar de calentarme un poco e intenté dar tragos pequeños para que el dolor fuera menos intenso. De la lancha escuche palabras de aliento para que continuara y decidí intentarlo media hora más.
En esa media hora hice referencia a todo lo que me había llevado a estar ahí en ese momento, en la mitad del Canal de la Mancha, y recordé muchos momentos: un sueño y la complicidad con mi papá al compartirle hace unos meses que quería nadar el Canal, el amor y apoyo de mis hijos Eduardo y Andrea y mi esposo Eduardo y mi familia; el entusiasmo y cariño de amigos con los que compartí desde el día uno este proyecto. Reviví muchos kilómetros nadados durante mis entrenamientos…en el carril y en aguas abiertas. Recordé la emoción que sentí al leer la carta de Fundación Alfredo Harp Helú confirmando su apoyo a mi cruce mediante un donativo para Brimex,…..recordé la carita de tantos niños que han logrado sonreír gracias al trabajo de los médicos de la Clínica y me di cuenta que no estaba nadando sola…estaba nadando acompañada de un gran equipo y eso me fortaleció y me inyectó la gasolina que necesitaba para poder terminar.
Nadé 5 horas más y terminé casi a media noche, después de nadar 14 horas y 33 minutos. La Federación de Pilotos y Nadadores del Canal de la Mancha, emitió un certificado que valida mi nado y el día de hoy yo lo celebro y lo comparto con mi equipo…. Mi familia, mi casa Sport City, con Quiero Sonreír, con Fundación Alfredo Harp Helú y con Centro Médico ABC, Brimex Clínica de Labio y Paladar Hendido. Gracias por haberme fortalecido. En este cruce al Canal de la Mancha no solo nadé 57 kilómetros para llegar de la costa Inglesa a la costa Francesa y con esto lograr 57 cirugías para niños con labio y o paladar hendido, además de nadar, aprendí a tejer y trenzar….dejé de ser un hilo suelto para formar parte de un tejido que ha logrado transformar la vida de muchos niños.
Comentarios
Que gran ser humano eres¡¡¡¡¡¡¡ al leer el artículo, te juro tenia un nudo en la garganta mi respeto y admiracíón para tí, eres un angel para esos niños, sigue asi,porque ten por seguro que todo el bien que haces se te va a regresar corregido y aumentado FELICIDADES.
Gracias por hacerlo!!!! mil felicidades!!!, aunque con esas caritas de felicidad de los pequeños te debe dar mas felicidad que las palabras que cualquiera podamos decirte.
Dios te bendice y por ello tu logro de esfuerzo, amor, pasión se ven reflejados en ti, gracias a ti muchos seres son felices y sus padres recompensados en el amor de tu inmensa luz. Soy una madre con tuvo una pequeña con pci y que alguien como cualquiera ppueda y quiera compartir su amor ,su fe, su esperanza para con los que lo necesitan es el mejor regalo que la vida nos puedar y su valor es invaluable. Mil gracias por existir, Dios esta en ti y tu familia por siempre. FELICIDADES ¡¡
Te felicito por tu logro, personas como tan tenaces son las que necesita nuestro paìs, mi reconocimiento y admiración por haber logrado terminar hasta la meta que te propusiste, no sabes la emoción que siento al leer tus líneas y ver que si uno se propone algo lo puede lograr a pesar del cansancio, de alguna discapacidad o simplemente por flojera.
muchas felicidades y sigue adelante
Agradezco a la vida de que existan seres como tu y espero me permitas ser tu amiga en este medio de Retos Femeninos para con tu ejemplo poder avanzar sin obstáculos, gracias por invitarnos a tu evento y por la valiosa dama que eres, hasta pronto se feliz y de buen animo.