Cuenta una leyenda que, un hombre al recordar su niñez comentaba…
Cuando yo era niño, mi madre trabajaba mucho cosiendo. Yo me sentaba en el suelo, miraba y preguntaba qué es lo que estaba haciendo. Ella me contestaba que estaba bordando. Todos los días yo hacía la misma pregunta y ella me contestaba lo mismo. Observaba su trabajo desde abajo de donde ella se encontraba sentada, y repetía: “Mamá, ¿qué es lo que estás haciendo? “Le decía que, desde donde yo la miraba, lo que estaba haciendo me parecía muy extraño y confuso. Era un amontonado de nudos e hilos de diferentes colores, largos, cortos, unos gruesos y otros finos... Yo no entendía nada. Ella sonreía, miraba hacia mí y de manera amable me decía: “Hijo, sal un poco a jugar, y en cuanto termine mi trabajo yo te llamaré y te tomaré en mis brazos y dejaré que veas el trabajo desde mí altura.
Pero yo seguía preguntándome desde abajo: ¿Por qué ella usaba algunos hilos de colores oscuros y otros claros? ¿Por qué me parecían tan desordenados y enmarañados? ¿Por qué estaban tan llenos de nudos y puntos? ¿Por qué había tantos nudos e hilos enredados entre sí? ¿Por qué no tenían aún una forma definida? ¿Por qué tardaba tanto para hacerlo?
Un día, cuando yo estaba jugando, ella me llamó. “Hijo, ven aquí”. Me levantó y me sorprendí al ver el bordado. “¡No lo podía creer! ¡Desde abajo me parecía tan confuso! Pero, desde arriba, pude ver un paisaje maravilloso.” Entonces ella me dijo:
“Hijo, desde abajo mi bordado te parecía confuso y desordenado porque tu no veías que en la parte de arriba había un bello diseño...Pero, ahora, mirando el bordado desde mí posición, tú ya puedes ver qué es lo que yo he estado haciendo”.
Muchas veces, a lo largo de los años, he mirado hacia al cielo y he dicho: “Padre, ¿qué es lo que estás haciendo?” El parece responder: “Estoy bordando tú vida, hijo”.
Y yo sigo preguntando: “Pero lo veo todo tan confuso... Padre, todo está desordenado. Hay muchos nudos, situaciones difíciles que no terminan y cosas buenas que pasan rápido. Los hilos son tan oscuros... ¿Por qué no son más brillantes?” El Padre parece decir: “Hijo mío, ocúpate de tú trabajo, relájate... confía en mí. Yo haré mí trabajo. Un día, te llevaré a ti en mis brazos, y entonces irás a ver el plan de tu vida desde mí posición”.
Es verdad perdemos tiempo buscando respuestas a todos nuestros actos, queremos permanentemente cosas gratas y reconfortantes, no soportamos cruzarnos con situaciones desalentadoras o desagradables, consideramos que todo aquello que juzgamos mal, no va con nosotros o simplemente no se ve bien y por lo tanto ignoramos sin piedad. Nos hace falta un poco de humildad para reconocer que nuestra vida va entretejiendo poco a poco los hilos de nuestras diarias y permanentes decisiones, va anudando y combinando los colores que darán tarde o temprano un matiz especial a mi resplandeciente vida. Esta vida que, sin lugar a dudas debe conformarse de aprendizajes que no siempre serán gratos, esos momentos que nos hacen fuertes e invencibles, reflexivos y analíticos, TÚ, YO, NOSOTROS somos quienes debemos tomar en nuestras manos las agujas que con AMOR van hilando el bordado de nuestras vidas.
A veces no entendemos qué ocurre, simplemente las cosas son confusas, no encajan y parece que nada sale bien. La respuesta simple es que estamos adelantándonos y observando el reverso de la vida. Pero afortunadamente del otro lado, Dios está haciendo en tu existir, y ¡mira de qué manera! el mejor y más espectacular de sus bordados.
¡Deseo con todo mi corazón que, Dios haga de tú vida un “bordado” majestuoso!
Hasta el próximo martes.
Comentarios
Hermoso cuento, me da paz. Saludos.
Gracias
llego en un momento dificil en mi vida.....
para ayudarnos a todas ........ tus comentarios son muy acertados QUE DIOS TE BENDIGA Y NOS CUIDE...
Gracias Araceli,
Es una manera muy bonita de entender que solo Dios tiene la visión completa de nuestras vidas y que debemos confiar en él ya que él nos ama y quiere lo mejor para nosotros.
Dios te bendiga
Ale
GRACIAS POR TU REFLEXION SIEMPRE ESTAN MUY DIGERIBLES Y TENEMOS QUE ENTENDER QUE LA VIDA SIGUE Y SIGUE.
Gracias Araceli
siempre es un verdadero deleite leer tus mensajes
pero este en particular llega justo en el momento que lo necesitaba
Saludos y que Dios te siga iluminando besitosss Amiga
Ara, que bien me hace ver tus mensajes, me haces dar cuenta de que lo que me ha pasado desde hace ya tres años, era necesario, hoy veo como tu dices el reverso de mi bordado, así como lo describes lo veo, pero como soy creyente de Dios, se que el esta tomando el control de todo lo que estamos pasando mi ex pareja y yo, y el hará con nuestras vidas lo mejor para cada uno. Se que llegará un día en que veré lo hermoso de todo lo que hizo en mi vida y entonces entendere la razón de todo lo que estoy pasando y sabré que al otro lado del bordado estará una hermosa imagen que será la realidad de mi vida. Muchas gracias Ara, por tan bellos mensajes que de verdad se que a muchas personas que estamos pasando por situaciones no tan agradables nos ayudan a tener una esperanza futura. Dios siga bendiciendote cada dia
Simplemente GRACIAS es hermoso !!!!!!
Araceli: Gracias por este bello relato. Yo igualmente pasé con mi abuela mi niñéz temprana y con ella aprendí a bordar y tejer. Al principio ella me hizo trabajar de manera que yo no comprendía, pero con el tiempo también aprendí a hacer cosas maravillosas con hilos y agujas, así como hilaza y ganchillo. Gracias por hacerme recordar esa parte maravillosa de mi vida. Que Dios te llene de bendiciones.
Gracias Araceli por tus bellas palabras , te mando un fuérte abrazo. Que Dios te bendiga.
Hola,
que hermoso, es increible que las cosas se vean diferentes cuando se abordan desde otra perspectiva, pero es muy difícil tener paciencia cuando en tu vida ha existido tanto caos., de todos modos hay que luchar día a día para tratar de tener un mejor futuro.