BENEFICIOS DE TENER UNA FIRMA DIGITAL

 

10372060684?profile=RESIZE_710xLas firmas electrónicas aportan un gran número de beneficios a las empresas,. A continuación, analicemos algunos de ellos:

Son altamente seguras

La firma electrónica cumple con estándares de seguridad estrictos y que son ampliamente regulados en Estados Unidos y la Unión Europea, debido a que utilizan tecnologías avanzadas de encriptación de datos.Esta solución ha demostrado ser segura, confiable y mucho más rápida que el proceso con pluma y papel. Si quieres crear tu firma digital prueba Descargar autofirma.

 Acelera los procesos

Los procesos de acuerdos ineficientes conllevan retrasos, altos costos y una mala experiencia del cliente. Cuando cuentas con un servicio de firma electrónica puedes enviar y firmar los documentos de manera segura desde cualquier dispositivo. Los acuerdos se completan en menos de un día, inclusive en pocos minutos.De acuerdo con un estudio de DocuSign, una herramienta de firma electrónica disminuye los retrasos en los proyectos en un 31%. Esto debido a que: 

Reduce la molestia del papeleo;

Automatiza propuestas, contratos y otros documentos para clientes;

Los contratos se pueden devolver en menos tiempo;

Respalda las transacciones de todo tipo de dispositivos.

 

Ofrece versatilidad

Con el uso de la tecnología de firma electrónica se acaban las molestas tareas manuales y ofrece mayor comodidad para tus empleados y clientes.Como los procesos son móviles, es mucho más fácil realizar transacciones desde cualquier lugar.

 Ahorra dinero

Con el uso de tecnología de firma electrónica se reducen los costos y los empleados aumentan la productividad. Para muchas empresas, los ahorros operativos (de impresión, envío y recolección) ascienden a millones de dólares anuales. Con la firma electrónica, los costos innecesarios se reducen hasta en un 27%.

Ahorra tiempo

 Con la firma electrónica, todo está a un clic de distancia. Donde sea que se encuentren tus clientes y colaboradores, será posible concretar los acuerdos en menos tiempo que de forma manual. Esto evitará que tus empleados tengan que desplazarse de un lugar a otro para el trámite o incluso contratar servicios de mensajería y transporte. Además, como esta herramienta incrementa la eficiencia operativa, es posible ahorrar mucho tiempo en tareas rutinarias, optimizando los flujos de trabajo y eliminando formatos manuales. Esto reduce severamente los errores y los costos asociados a ellos.

Se puede firmar desde cualquier lugar

Las firmas digitales se pueden hacer desde aplicaciones móviles de alta seguridad diseñadas para los sistemas operativos Android, iOS, Windows que permiten trabajar inclusive cuando no hay acceso a Internet. 

Validez jurídica

Las firmas electrónicas son válidas y pueden ser utilizadas como medio probatorio en juicio ante cualquier autoridad competente. Esto garantiza a las empresas cumplimiento y les evita los riesgos asociados a las firmas autógrafas como la pérdida de documentos o la falsificación de los mismos. No obstante, para garantizar su validez, los documentos electrónicos deben cumplir con los requisitos de fiabilidad que se encuentran en el Código de Comercio. Para la firma electrónica avanzada, también se deben garantizar las disposiciones oficiales de la Ley de Firma Electrónica Avanzada. Si se cumplen, las firmas son vinculantes, teniendo los mismos efectos jurídicos que la autógrafa. Es decir, cualquier acuerdo o contrato firmado electrónicamente será válido y vinculante

Aumenta la competitividad

 Es una excelente herramienta que facilita los procesos legales, lo que te permite mantener la lealtad de tus colaboradores y brindarles una magnífica experiencia a tus clientes. La alta competitividad se impulsa con la innovación, otro aspecto diferenciador para tu empresa. Cuando una empresa implementa la firma electrónica, los flujos de trabajo se optimizan y reducen el tiempo de retorno de inversión. Además, facilita la adquisición de nuevos clientes en comparación con el uso de documentos físicos. También garantiza que los servicios se ofrezcan más rápido, ayudando a que los pagos se generen puntualmente. Ambos objetivos pueden lograrse con la firma electrónica.

Procesos de firma más rápidos

Con esta tecnología puedes firmar varios documentos con un solo clic, por ejemplo firmar la nómina de tus colaboradores o un conjunto de órdenes de pago.

 Mayor eficiencia en los procesos

Con la firma digital se lleva un mayor orden de la gestión de archivos y documentos, además de facilitar el acceso a la información cada vez que sea necesario o conveniente.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos