Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela (Pitágoras de Samos, 582 AC-507 AC. Filósofo y matemático griego).
Reflexion:
Generalmente, todo el mundo se conmueve ante la desgracia ajena y de manera espontánea ofrece su ayuda cumpliendo de ese modo con el deber que todo ser humano tiene de ayudar a los demás. Cuando esto ocurre, debemos procurar no dejarnos llevar por nuestros sentimientos, que con frecuencia se encuentran desbordados ante tal situación. En estos casos, si traspasamos nuestros límites de ayuda, hasta el extremo de sentirnos obligados a llevar la carga ajena, incurrimos en un grave error, causando un perjuicio a la persona al privarle de una experiencia que sólo a ella le corresponde vivir, porque según las leyes naturales que nos rigen, cada cual recibe aquello que le corresponde. Por lo tanto, cada uno debe llevar su carga, mediante la cual recibirá una lección que le será útil en su camino evolutivo.
Reflexión y Poesía
Comentarios
No te sientas mal Ana Bertha, existen muchas maneras de ayudar, sin que ésto te cause mayores problemas. Si no puedes de otra forma no te angusties, es de mucha ayuda si al ver a alguien le regalas una sonrisa, si alguien cercano tiene algún problema, escúchalo ya que hay muchas personas que están verdaderamente sólas y eso les ayudará, si un pariente cercano necesita una palabra de apoyo, bríndasela: eso creo que a nadie nos hace daño ni nos cuesta nada. Saludos
AHORA TENGO UNA RESPUESTA A MIS DUDAS. PERO POR QUE ME SIETNO MAL SI PASO POR ALTO ALGO CUANDO ALGUIEN ME PROHIBE A APOYAR A OTRA PERSONA. QUE PASA EN MI, PUES ES ALGO QUE ME AFECTA SI NO PUEDO O NO LOGRO A AYUDAR A ALGUIEN. DE VERDAD QUE ME AFECTA EMOCIONALMETNE MUCHISIMO.
Muy conmovedora exposisión explicando nuestro amor al prójimo, pero sin invadir su privacía, ya que sea como sea sólo a él le corresponde el solucionarla por completo, pués es su vida.