"No te enamores de una mujer que lee, de una mujer que siente demasiado, de una mujer que escribe... No te enamores de una mujer culta, maga, delirante, loca.

No te enamores de una mujer que piensa, que sabe lo que sabe y además sabe volar; una mujer segura de sí misma.

No te enamores de una mujer que se ríe o llora haciendo el amor, que sabe convertir en espíritu su carne; y mucho menos de una que ame la poesía (esas son las más peligrosas), o que se quede media hora contemplando una pintura y no sepa vivir sin la música.

No te enamores de una mujer a la que le interese la política y que sea rebelde y sienta un inmenso horror por las injusticias. Una que no le guste para nada ver televisión.

Ni de una mujer que es bella sin importar las características de su cara y de su cuerpo. No te enamores de una mujer intensa, lúdica, lúcida e irreverente.

No quieras enamorarte de una mujer así. Porque cuando te enamoras de una mujer como esa, se quede ella contigo o no, te ame ella o no, de ella, de una mujer así, JAMAS se regresa..."

Martha Rivera Garrido

Poeta, narradora, ensayista y dominicana.

Escúchanos, todos los Viernes

"Contigo Mujer"

Radio Noticias 1070

www.1070noticias.com.mx

Yolanda Barroso

twitter: @yolaplatica

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • asi es asi somos las mujeres apasionadas, que dejamos recuerdos profundos y somos inolvidables, y somos la fortaleza  de quien tenga la suerte de estar a nuestro lado.  reciban un gran abrazo desde tampico tamaulipas

  • Queda claro entoncesque...  ¡somos peligrosas!

    Abrazo enorme desde Guadalajara.

  • Verdadero, la mujer que es todo corazón, tiene metas y está convencida de lo que quiere, hace y es transparente en sus acciones con las personas,  jamás saldrá del corazón de nadie.

  • EXCELENTE, descriptiva de como somos muxas mujeres apasionadas, y de verdad, se quedan con nosotras todo el resto de sus dias, permanecemos en sus mentes y corazon, jamas nos olvidan y cuando ha pasado el tiempo, nos saludan con cariño.

This reply was deleted.