En Fundación Adiós a la Leña entregamos hoy de manera simbólica los primeros rehiletes y cortamos el listón inaugural de nuestra campaña nacional de procuración, que busca obtener donativos para que la Fundación lleve estufitas y combustible limpio a aquellas familias que aún cocinan con leña, con lo cual afectan su salud, limitan el desarrollo de sus hijos, y de paso, dañan el medio ambiente cortando árboles.
Para arrancar elegimos un momento especial: la entrega de estufitas y combustible para cocinar durante un año a 85 familias de la comunidad de Fondó, Mpio. de Aculco, Estado de México, gracias a un donativo otorgado por la American Chamber of Commerce of Mexico (AMCHAM) para poder llevar una solución limpia para cocinar a quienes más lo necesitan. Personal de la AMCHAM, de Fundación Adiós a la Leña y de BAMX Toluca participaron con mucho entusiasmo en el evento, animando a la gente a decir #AdiosalaLeña.
Tuvimos el honor de que nos acompañara Mónica Flores, Presidente de AMCHAM, quien expresó que decidieron apoyar este proyecto por el impacto ambiental y social que tiene, sobre todo en la salud de los niños que es lo más importante. Mónica estuvo entregando personalmente estufitas a los beneficiados y sopló con fuerza el rehilete de Adiós a la Leña, icono de la campaña y símbolo de un aire limpio, que es lo que queremos para todos los niños de México, porque esta campaña va principalmente por ellos.
¿Quieres hacer algo para que un niño y su familia dejen de vivir en el humo? DONA en www.adiosalalena.org. Gracias por ayudarnos a ayudar.
Comentarios