¨Nunca te rindas tratando de hacer lo que realmente deseas hacer. Donde hay amor e inspiración, nada te puede salir mal. Ella Fitzgerald¨.
El otro día escuché esa frase -así se llama una asociación civil, que ayuda a niños con cáncer- curioso nombre, pero estimulante, me quedé parafraseándola y evocaba si alguna vez me había rendido por algo a alguien?
Pero que es Rendirse?, dice el diccionario que es, ¨Tener que admitir o aceptar una persona una cosa, dándose por vencida¨.
Pensaba en las situaciones y ocasiones que se han tornado complicadas, cuando me sentí en un torbellino, cuando quizá las compañías que decidí en algún momento me atemorizaron.
Entonces me cuestiono: me voy a dejar avasallar por alguna persona? o por alguna eventualidad?, Me voy a fatigar?, a someter?, a reprimir o a sojuzgar?
Quizá como dice Elizabeth Kubler-Ross en su ¨Rueda de la Vida¨, ¨La vida es ardua. La vida es una lucha. La vida es como ir a la escuela; recibimos muchas lecciones. Cuanto más aprendemos, más difíciles se ponen las lecciones¨.
Pero nunca claudicó Elizabeth, a los 60 años, se quema el hospital que había fundado, que además era su casa, apesadumbrada observaba las cenizas de su sueño de toda la vida, una tarde calurosa y gris, sin embargo, se fué al pueblo mas cercano a buscar a un amigo, le dijo: préstame 20.00 dlls., se compró una ropa nueva y ¨Empezó a construir nuevamente su hospital¨.
Los ciclos y las estaciones vividas, me han confortado y tonificado, para no renunciar a ser perseverante e insistir en la conquista, en la consecución de mis metas fijadas.
Abandonar y relegar el pasado, seguir nuevas pistas, edificar nuevas vías, verificar mi procedencia y mi raíz. Ser precisa en mi visión de la vida, sin abdicar, sin ceder… ¿Tu te has rendido?
Por que aquí nadie se rinde!
Edith.
Comentarios