Vamos a jugar con frutas, será una experiencia divertida y, sobre todo, interesante para nuestros niños, ya que conocerán e identificarán algunas frutas a través del juego.
Objetivo
Los niños conocerán e identificarán algunas frutas a través del juego. Comenta con ellos sus características y propiedades, pero sobre todo trata de que les tomen gusto por las mismas para que las consuman sin problemas. Si lo deseas lleva algunas de las frutas al salón de clases y mientras aprenden sus nombres invítalos a probarlas y a disfrutar sus sabores.
Material
- Recortar las frutas que vienen en el póster central, así como el telón.
- Mica transparente
- Tijeras
Instrucciones
- Reparte las tarjetas de las frutas y pide a los niños que las muestren a sus compañeros.
- Pega el telón en el pizarrón.
- Pídeles que se coloquen en un círculo y que muestren la fruta que les tocó para que puedan identificarlas todas. Aprenderán sus nombres, características y beneficios con tu ayuda.
- Improvisen juntos una historia donde los personajes sean las frutas y permite que se diviertan moviendo las tarjetas de las frutas dentro del telón. Deja que su imaginación vuele a sus anchas.
- Posteriormente los niños se tomarán de las manos formando un círculo, sin soltar su tarjeta. Inicia la actividad diciendo en voz alta la siguiente frase: “Mi ensalada de frutas tiene: sandía y melón” (por ejemplo).
- Los niños se soltarán de las manos y los que tengan las tarjetas de las frutas mencionadas deberán tomarse de la mano y pasar al centro del círculo juntos, se dará un determinado tiempo para cerrar el círculo y empezar de nuevo hasta mencionar todas las tarjetas de las frutas.
Variantes
Agrega todas las frutas que desees, improvisa tantas como niños tengas en tu grupo.
Nota: En la edición 83 de la Revista Educa educadora encontrarás los pósters con el material que aquí mencionamos. ¡Visítanos! www.educaeducadora.com.mx
Comentarios