En estas épocas es más frecuente oir hablar acerca del maltrato físico y/o verbal en nuestra sociedad (bullying), que aunque si bien ya existía, la gente no estaba tan familiarizada con el término como ahora.
El bullying no solo lo viven nuestros niños y adolescentes, sino TODA persona que se vé sometida al maltrato por otras personas.
Ahora con la tecnología de internet a nuestro alcance, se puede contrar con mucha información acerca del tema, así como consejos para acabar con el maltrato, pero ...¿Porqué mejor no reflexionamos acerca de nuestra vida, qué estamos transmitiendo y enseñando a nuestros hijos que ocasiona su agresividad, cómo alimentamos su autoestima, les dedicamos tiempo o los dejamos con la"nana" llamada televisión, internet o videojuego.
Es de vital importancia para detener el bullying checar los siguientes puntos en nuestro nucleo familiar , haciendo una reflexión para así poder tomar cartas en el asunto y encontrar una posible solución al problema:
. ¿Realmente cuanta comunicación tiene con su hijo?
. ¿Lo felicita por sus logros y su desempeño o solo enfatiza sus dias "negros"?
.¿ Su hijo sabe acaso el amor y el orgullo que siente usted hacia él?
. ¿Con qué frecuencia su hijo/s presencia discusiones con su pareja o familia en general (lo que ven sus ojos es sinónimo de imitación para ellos)?
¿como padre le enseña a controlar sus enojos y a saber demostrar afecto hacia los demás o lo priva de ellos)?
Todos estos factores uno pensaría no tiene gran influencia en nuestros hijos y no determinan su manera de actuar, pero la realidad es otra, pues es un factor determinante en el forjamiento de su personalidad. LO QUE SE LES DICE ELLOS LO REPRODUCEN FIELMENTE CON LOS DEMÁS- LO QUE VEN LO HACEN ELLOS TAMBIÉN-LO QUE SE LES DEMUESTRA ELLOS LO ALMACENAN EN SU CORAZÓN Y LO COMPARTEN POR IGUAL.
Dediquemonos a "moldear al próximo /s líder" y paremos de reprochar, la sociedad nos lo agradecerá, pero sobre todo el mayor tesoro que un padre puede tener...Nuestros hijos.
.
Comentarios