¿ANTOJOS?

¿Terminas de comer y sientes la necesidad de comerte algo dulce? ¿Qué tal un chocolate? Ó ¿un panqué con un cafecito? O a media tarde, no sabes qué comer de colación y lo primero que te viene a la mente es algo dulce? Pero te da pavor que por comerte un chocolate aumentes unos kilitos?

Los antojos no son malos, al contrario! Son una reacción del cuerpo ante una necesidad, literalmente nuestro cuerpo nos habla y nos pide cosas, cómo cuando estás cansado y tu cuerpo te pide sueño! Sólo hay que saber escucharlo e identificar correctamente qué nos está pidiendo y por qué, para no confundirnos…

Una de las principales causas de los antojos es la deshidratación, la falta de agua se manifiesta como un hambre ligera y nos manda una señal al cerebro que la confundimos con “antojo”. Otra de las razones es el aburrimiento, la tristeza, la necesidad de cariño, amor, recuerda que somos seres emocionales y tendemos a sustituir nuestras necesidades emocionales con comida…

Prueba los siguientes tips para eliminar los antojos:

  1. Si te ataca el antojo, tómate un vaso grande de agua simple
  2. Cómete un cuadrito de chocolate amargo (85% cacao, sin azúcar) y acompáñalo con un té verde calientito (el té verde además es un termogénico que te ayuda a quemar grasa)
  3. Prefiere una manzana con mantequilla de almendras (raw y sin azúcar)
  4. Detente unos minutos, haz conciencia y escucha a tu cuerpo, ¿qué me hace falta? ¿qué necesito?

Recuerda, nuestro cuerpo es muy sabio, sólo hay que aprender a escucharlo!

@majohealthcoach

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos