Todos vamos por la vida buscando la felicidad, pero muchas veces por miedo nos estancamos en la vida con una relación que nada bueno nos trae. Insistimos tanto en tener compañía que no vemos que muchas veces sólo nos dan migajas de amor, cariño o amistad.
Hay ciertas fechas y situaciones que nos hacen sentir más soledad y preguntarnos “¿Por qué no puedo tener un amor o a alguien que me escuche?”. Pero no, no nos pongamos tan melancólicas pensando así negativamente… porque con esa actitud sólo encontraremos cualquier cosa cuando en realidad nos merecemos todo, y no de a poco sino a manos llenas.
No pensemos que el amor de otra persona es la solución a nuestra soledad, no es así, podemos ser felices con las cosas pequeñas como leer, escribir, tomar el café con una amiga, meditar, cosas sencillas de la vida y que de verdad te llenan y te hacen feliz.
Si nos van amar que nos amen con todo lo nuestro, con lo bueno y lo malo, un amor sincero, un amor sin expectactivas, una amistad auténtica, eso es lo necesario de la vida.
Buscar cariño y amor nos puede llevar a cometer muchos errores. Es bueno recordar que para poder subir muchas veces caemos, no hay que desmoralizarse porque debemos ser fuertes y la vida está llena de tropiezos.
No te deprimas si ves que vuelves a caer muchas veces con las mismas personas, es una ley de la vida: caer y levantarse.Pero esta vez levántate con mucha dignidad y no permitas recibir amor por lástima.
Para amar sólo se necesita dos personas, las parejas de tres nunca podrán ser felices porque dañarán por más que piensen que llevar una vida doble es fácil -no lo es- y ¿por qué no te vas a merecer que alguien te ame sólo a ti?
Te lo mereces, y si hay alguien que está viviendo este tipo de carencias de amor ¡¡Cuidado!!, hay que saber detenerla, y tenemos que querernos más a nosotras mismos que a las otras personas.
Todo se resume en lo siguiente:
Nos merecemos TODO y no partes del otro.
Alguien que sume y no que reste en nuestras vidas.
Comentarios
Querida Oga, me siento feliz por aceptarme en ese gran grupo de amistades.
Como anteriormente te dije. Todo lo que escribes, pareciera que directamente y exclusivo es para mí, como si conocieras mi vida. Te voy a comentar parte de mis experiencias de vida.
Desde que tuve uso de razón, no conocí otro mundo, más que mucha violencia y maltratos, primero con la mujer que me dio la vida, que tal vez frustradapor mi discapaidad, no fuí una niña deseada, hasta que me abondonó y me recogieron en un hospital de monjas. Conforme iba creciendo, los maltratos y abusos también fueron creciendo.
Como es muy largo entrar en detalles lo que yo sufrí durante mi niñéz, solo te puedo decir, que a la edad de catorce años, anhelando el cariño que les daban sus familiares a mis compañeritos, me escapé del hospital, creyendo que en la calle iba a encontrar ese amor y cariño que yo con ansias necesitaba.
Para sintetizar, después de casi tres años de andar en busca de trabajo, y viviendo en la calle como limosnera y sufriendo las inclemencias del tiempo, como pude, por mis propios medios y sin el apoyo de
nadie, se compuso mi situación, encontré un buen trabajo que me redituó bastantes ingresos por el empeño que ponía en él. Todo lo tenía, menos amor.
Por necesidad de cariño y para no sentirme sola, viví comprando amistades. Aunque tenía tantos deseos de formar una familia, dejé pasar el amor por temor al sufrimiento y nunca me casé, porque los compañeros solo buscaban en mí, DINERO y llevarme a la cama, y eso no era lo que yo buscaba.
Ahora, por mi mas severa discapacidad, ya no me es tan fácil salir adelante como antes y menos en esta silla de ruedas en la cual ahora me muevo, por lo tanto a veces sigo comprando amistades para poder salir adelante con mis necesidades.
Me mantengo de mi pensión del IMSS, de mi escritura, escribiendo mis memorias y del esfuerzo de mi trabajo, elaborando, tejidos y costuras a mano, para no pensar en mi soledad.
Tengo muchas "AMISTADES" desinteresadas, y económicamente bién, solo que nunca tienen tiempo para visitarme.
Respondo al cometario referente al AMOR POR LASTIMA, y esto es lo que me preocupa de mis amistades
Hasta pronto querida Olga. Espero tu respuesta. ROSY ARRIAGA.
Gracias Olga , estoy viviendo un momento dificil en cuestión de amor de pareja y este artículo me parece un mensaje del Universo q me está diciendo q lo q estoy aceptando no es amor y por lo tanto no me hace feliz, solo es un espejismo , como dices al final del artículo, ME MEREZCO TODO, ALGUIEN Q SUME EN MI VIDA Y NO RESTEy para eso requiero, perdonarme, aceptarme como soy y amarme antes que nadie.
GRACIAS .
muy buen articulo para reflexionar; que clase de amor queremos recibir y cual estamos dispuestos a entregar, el miedo a estar solos no nos permite que analicemos la forma en que estamos siendo amadas y aveces aceptamos cualquier clase de amor aunque el amor debe ser puro y sincero la realidad es que no todos sabemos amar.
Hola Olga gracias por tu articulo a veces no falta algo quenos ayude a salir de trances que atravesamos y si realmente como dices mereces ser feliz pero nos cuesta un buen trabajo entenderlo al 100%
DIOS TE BENDIGA
todo muy bonito pero cuando estas pasando por un mal momento como que no te cae el veinte de que te tienes que levantar cuando ni siquiera quieres despertar.
ME ENCANTA!!! Y ME DA IMPULSO A DEJAR EL PASADO DE PICHICATES QUE VIVI..GRACIAS
Que bonito artículo, me levanta como siempre el ánimo, estoy en estos momentos aceptando que mi pareja me dejó por otra mujer y es cierto en el último tiempo estaba conmigo porque no sabia como hacer para irse con ella, lo que ahora importa es que despues de año y medio de estar sola, hasta hoy estoy convencida que tengo que amarme primero y que esperaré algún dia llegue ese nuevo amor a mi vida y como dicen en los otros comentarios espero sentir maripositas en el estomago, pero no voy a aceptar que me busquen por lástima. Creo en el amor verdadero, ese que no hiere y que da todo. Como el amor de Dios hacia nosotros.