Alimenta tu alma, cuerpo y espíritu.
(de la Columna Dominical de Mavy Palacio en el periódico El Norte de Grupo Reforma.)
Por Mavy Palacio.
¿Te has sentido obsesionada(o) con alguna parte de tu cuerpo? ¿Te has sentido anclada(o) al sobre-peso e incapaz de dar un paso hacia una nueva oportunidad para bajar de peso y/o de quitarte las manchas y granos que tiene tu cara? ¿O tal vez eres una persona delgada y con un cuerpo de diez pero la celulitis te mantiene alejada de las playas o de una simple alberca?
Los tips de hoy te ayudarán a cambiar los malos hábitos, pues para adelgazar y mantenerte en forma tienes que tener disciplina.
1.- CÓMO EMPEZAR DE NUEVO
No hagas las dietas que están de moda; las dietas no son a base de verduras, lechugas y carnes a la plancha, también se requieren alimentos como legumbres, arroz y pastas. Nuestro cuerpo necesita nutrientes que le aporten energía y firmeza a la piel; también es importante tener un horario fijo de tu alimentación, olvídate de andar probando entre comidas, no te saltes ninguna, haz una lista de la dieta que te dieron, no compres nada extra cuando tengas ansiedad, solo ten a la mano yogurth de soya, manzanas, sandía, piña y zanahorias.
2.- LAS DIETAS SON PERSONALES
El ser humano siempre invierte en ropa de marca, bolsas, carros último modelo y viajes, no importa cuánto le cueste, incluso ahorra y limita a la familia de todo y llega a la meta que se propuso. Pero ¿sabes una cosa? casi nunca invierte en salud, bueno, hay quien ni siquiera le dedica tiempo al horario de comida. Nos queda claro que de algo nos vamos a morir, pero no te conviertas en tu propio asesino, no hagas la dieta que viene en las revistas, mejor visita una buena clínica en donde te den un servicio de acuerdo a tu necesidad y al estilo de vida de la ciudad en donde vives. Que te proporcionen información completa de tu salud, que tengan tiempo para escuchar tu problema, horarios disponibles, crédito sin intereses, tipo de ejercicio y ¿por qué no? que te den un ‘apapacho’ de acuerdo a tus actividades laborales.
3.- LOS PROFESIONALES MARCAN LA PAUTA
La supervisión médica en equipo con la nutrióloga es la mejor manera de adelgazar y así evitar desnutrición, estreñimiento, síndrome metabólico, pérdida del pelo, piel flácida y arrugas. Por otra parte, en los adolescentes las dietas deben evitar lácteos, chocolates y harinas blancas para evitar el acné, las estrías y manchas obscuras en el cuello y alrededor del cinturón.
4.- EL EJERCICIO Y LAS TERAPIAS SON MUY IMPORTANTES
Si tu objetivo es acabar con la grasa, la celulitis y la flacidez, un entrenador certificado
te puede hacer un programa de acuerdo a tu edad, estatura y dieta alimenticia. Cuarenta minutos diarios de ejercicio son suficientes para aportar oxígeno a los tejidos, aumentar la actividad cerebral, mejorar el estado de los huesos, cartílagos y tendones. La aplicación de ácido hialurónico en técnica de Mesoterapia también puede ayudar, pero atención, ésto no te baja de peso, solo quita la flacidez moderada de los tejidos en la cara interna de los brazos y las piernas, incluso en las arrugas que se forman en la cara externa de manos y escote.
5.- ENTONCES ¿QUÉ HACEN TODOS LOS APARATOS QUE EXISTEN?
Uno de los aparatos más interesantes es la Radiofrecuencia no ablativa, calienta el interior
de los tejidos y estimula la liberación de proteínas de choque térmico para generar colágeno nuevo con mayor capacidad tensora; posteriormente se hace un masaje de drenaje linfático en el área tratada y un masaje de relajación en todo el cuerpo y así mandar las señales de tratamiento a todo el cuerpo. El paciente puede regresar inmediatamente a sus actividades normales, el tratamiento dura una hora y cuarenta minutos y se realiza cada veinte días por zonas. Ahora, si quedaste muy flaca, sin busto y sin pompis, otra opción es acudir al cirujano plástico. Es increíble, pero hasta este momento llevamos cinco tips solo para la alimentación y el cuidado del cuerpo y estoy segura que muchas personas ya los han aplicado anteriormente y todavía no están contentas con los resultados; pues bien, para todas ellas va el siguiente tip para alimentar el alma y el espíritu.
6.- SOLO EXISTE UNA VERDAD EN ESTE MUNDO PARA ALIMENTAR EL ALMA Y EL ESPÍRITU.
Si hoy iniciaste un programa de disciplina, olvídate de la ansiedad y la depresión que te causa la nueva etapa que te propusiste para llegar a tu objetivo sana, fuerte y contenta. Sujétate de Dios; la Biblia dice que si tú quieres encontrar res- puestas sabias para todos tus problemas y ser exitosos(as) y prósperos(as) en todo lo que emprendamos, necesitamos meditar a diario, mañana, tarde y noche, en la palabra de Dios, Él nos dará fuerza para levantarnos y hacer ejercicio, nos dará dominio propio para no comer lo que se nos antoja. Cuando llenemos nuestra vida con la palabra de Dios, venceremos a nuestros enemigos como la mentira, la envidia, la depresión, la ansiedad, el cansancio, las enfermedades por la gordura... todo será transformado y lograremos la libertad y la paz que necesitamos. Te recomiendo leer en tu Biblia Deuteronomio 31:6 y Josué 1:8-9
7.- DIVIÉRTETE
Este 30 de julio estará un gran amigo en concierto, Noel Schajris. Distráete un poco disfrutando de buena música, esto puede ayudar a tu mente a liberarte y por consecuencia a olvidar el estrés que en mu- chas ocasiones engorda. Noel estará en el auditorio Banamex, los boletos los puedes conseguir en Ticketmaster al 8369-9000. Asiste y podrás cantar grandes éxitos musicales y recordar su faceta en el dueto ‘Sin Bandera’.
De la misma forma te invito a conocer los mejores métodos para cuidar tu cuerpo y bajar de peso en la Clínica del Cuerpo. Ellos tienen un programa integral médico-estético para lograr bajar 7 kilos en 7 días.
• Clínica del Cuerpo: Tel.: (81)1133-9173.
• Clínica del Adolescente con sobrepeso y acné: Tel.: (81)8040-8395.
• Clínica de Rejuvenecimiento: Tel.: (81)8040-8395.
Espero que logres con esfuerzo, dedicación, disciplina y fe en Dios, todos los objetivos que te propongas en tu vida.
¡Nos vemos en la próxima!
Estoy a tus órdenes en: elnorte@mavypalacio.com
Síguenos por: Facebook.com/mavypalaciooficial Youtube.com/mavypalacio twitter.com/mavypalacio
Todas las frases, palabras o declaraciones de esta columna son testimonios personales de Mavy Palacio.
Comentarios