ALIMENTÉMONOS EMOCIONALMENTE

Hoy quiero compartir con ustedes una reflexión sobre la necesidad de hacer un alto en nuestras "atareadas" vidas para darnos cuenta de la importancia de la alimentación emocional.

Quizá muchos de nosotros vivimos con tantas privaciones de cuidado emocional, que pensamos que se trata de una tontería o un capricho o un acto de egoísmo pensar en nosotr@s. 

Alimentarnos emocionalmente no es una tontería o un capricho; es así como demostramos el amor que nos tenemos.

Algun@s  estamos intentando lograr una relación amorosa con nosotr@s mismos que funcione, para poder tener relaciones amorosas que también funcionen con otras personas.

¿Como podemos saber si nos estamos alimentando emocionalmente?

Cuando nos sentimos lastimados, nos preguntamos qué necesitamos para sentirnos mejor.

Cuando nos sentimos sol@s buscamos a alguien con quien nos sentimos segur@s. Sin ser una carga, permitimos que nos apoyen.

Cuando estamos cansad@s, descansamos.

Cuando tenemos hambre, comemos

Alimentarnos emocionalmente significa darnos regalos: una visita al salón de belleza, un masaje, un libro.

Significa un largo baño caliente para olvidarnos de nuestros problemas y del mundo por algunos momentos, si eso nos hace sentir bien.

Aprendemos a ser amables con nosotr@s mism@s y a abrirnos al cuidado emocional que los demás puedan o quieran ofrecernos

Como parte de alimentarnos emocionalmente, nos permitimos dar y recibir contacto positivo, contacto que sentimos adecuado, seguro y rechazamos el contacto que no es agradable o que no es seguro.

Aprendemos a darnos lo que necesitamos de manera amable, amorosa y compasiva. Hacemos esto con el entendimiento de que no nos volveremos floj@s, que no nos arruinará hacer un alto en la vida para nutrirnos, que no nos hará egoístas o narcisistas.

Las personas bien alimentadas emocionalmente, son eficientes en su trabajo y en sus relaciones.

Aprenderemos a sentirnos amados por nosotr@s mismos para poder amar realmente a l@s demás y permitir que ellos nos amen.

Hacer un alto en nuestra "atareada" vida para preguntarnos ¿que necesito hoy? es un gran acto de amor por nosotr@s

Con todo cariño

Tere Bermea

Maitr

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • wow es tan cierto lo que comentas, a mi me costó trabajo darme ese tiempo, ese espacio, porque estaba acostumbrada a dar, a atender a escuchar...hasta que mi cuerpo paso factura por abandonarme...aprendí de esto y ahora procuro hacer diariamente al menos una cosa para miii

  • Gracias. Tienes razon.

     

  • Hola Diana, Alejandra, Betti, Beatriz, Olivia y Guadalupe: gracias por sus comentarios. Y por compartir como se alimentan emocionalmente. Un abrazo a todas y ¡Felices Fiestas¡¡

  • MI ALIMENTO DE HOY FUE LEERTE!! =) GRACIAS BELLISIMA TERE!!

  • GRACIAS

  • gracias  por compartir esto me quita la culpabilidad cuando me regalo algo.

  • Gracias ya no puedo verte por cable extraño tus programas

  • MUY DE ACUERDO CONTIGO QUERIDA TERE, NO ES VANIDAD ES OBLIGACIÒN ALIMENTARNOS EMOCIONALMENTE DE FORMA ADECUADA. MIL FELICIDADES.
  • que razon tien sra. tere  es usted una excelente mujer de la que he aprrendido demasiado y si es importante querernos primmero para poder dar o amar a alguien cuanta sabiduria tiene y cuan gran mujer gracias , la admiro.  

  • GRACIAS TERE!!!

This reply was deleted.