Es transformar la desilusión y la desesperanza en una manera más optimista de ver a los obstáculos. Alentar es otra forma de “construir”…
Alentar a un niño a superar sus primeros inconvenientes en la vida, en vez de criticarlo, lo harán ser un hombre seguro de sí mismo y capaz de resolver por sí solo y de la mejor manera, las situaciones que se le vayan presentando cuando sea adulto. Alentar a un amigo, un ser querido o cualquier persona que conozcamos, a superarse día a día, puede ayudarlo a transmutar su desconfianza, a tenerse fe y “construir” así su propio destino y camino…
Ahora piensa, si muchos más hombres y mujeres fuéramos capaces de resolver las situaciones con confianza, responsabilidad, sin enojarnos por lo que nos suceda, sin quejarnos tanto, sin ofendernos por que sí, sin lastimar a nadie, sin maltratos, sin bajar los brazos, etc., no crees que construiríamos juntos un mundo con otro color ?…
Comentarios
Hola Ana Laura, Buenas Noches¡¡¡ Conciso y verdadero y llega al alma de quien lo lee, lo que comentas; podemos no estar de acuerdo con el punto de vista de alguien más pero no por ello desalentar con nuestros comentarios a la participación o el desarrollo de con quien tengamos interlocución.Por que es un poco ponerse en los zapatos de la otra persona y tratarla como nos gustaría ser tratados. Esto independiente de que no estemos de acuerdo con su punto de vista. Alentar significa que cuando tu tengas dificultades para resolver tus problemas, trataré de escucharte cordialmente y ayudarte, con el objeto de que encuentres tus propias soluciones, en lugar de depender de las mías. De la misma manera, trataré de respetar tu derecho a escoger tus propias ideas y a desarrollar tus propios valores, aunque sean diferentes a los míos.
Cuando tu actividad interfiera con lo que debo hacer para la satisfacción de mis necesidades, te comunicaré abierta y honestamente como me afecta tu conducta, confiando en que tú me comprenderás y ayudarás en lo que puedas. De la misma manera, cuando algunos de mis actos te sean inaceptables, espero que me comuniques con sinceridad tus sentimientos.![2164314523?profile=original](https://storage.ning.com/topology/rest/1.0/file/get/2164314523?profile=original)
continuación..Te escucharé y trataré de cambiar. En las ocasiones en que descubramos que ninguno de los dos puede cambiar su conducta para satisfacer las necesidades del otro, reconozcamos que tenemos un conflicto que requiere solución. Comprometámonos a partir de entonces, a resolver cada uno de estos conflictos, sin recurrir al uso del poder o de la autoridad para tratar de vencer a expensas de la derrota del otro.
Yo respeto tus necesidades, pero también quiero que respetes las mías. Esforcémonos siempre para encontrar una solución que sea aceptable para ambos. Tus necesidades serán satisfechas y también las mías. Ambos venceremos y ninguno será derrotado. El maravilloso gana-gana que todos buscamos en la vida De ésta forma, tu podrás continuar tu desarrollo como persona mediante la satisfacción de tus necesidades y yo también podré hacerlo; nuestra relación podrá ser lo suficientemente positiva para que en ella, cada uno de nosotros pueda esforzarse para llegar a ser lo que es capaz de ser, y podremos continuar relacionándonos el uno con el otro con respeto, amor y paz mutuos.”Ana Laura muchas veces juzgamos a las personas sin tomar en cuenta por que actúan de cierta forma, que bagaje o historia traen a cuestas.
Estoy de acuerdo contigo alentemos positivamente en nuestro caminar por la vida, pero a la vez de frente dialogando con respeto por que así demostramos el amor que nos tenemos hacia nosotros mismos y hacia quienes nos rodean y de la misma forma lo veremos de vuelta a nosotros haciéndonos la vida mas amable y a quienes van por la vida junto a nosotros, en todos los ámbitos de nuestra vida. Pudiera incluso yo caer en la situación de cometer el error de no aplicar lo que digo o no predicar con el ejemplo, o no hacer; pero siempre siempre; nunca es tarde para empezar otorgar la oportunidad al otro que a su vez es como dármela a mi misma. Pero entre más pronto mejor. La vida avanza y muy rápido.¡¡¡ Muchas Gracias¡¡¡ Querida Ana Laura por invitarnos a Reflexionar…Te Envío un Afectuoso Abrazo y de corazón te deseo que tengas una excelente semana¡¡¡.