Hola amigas, empiezo el año con una nueva reflexión. Creo que en la actualidad, la crisis de valores enfrenta una nueva vertiente, el cambio semántico que se ha desarrollado y este es el último paso para afrontar la nueva Torre de Babel.
Cuando se cambia el significado a los vocablos ya no nos podemos entender, y eso, muy lamentablemente esta ocurriendo en nuestra sociedad
Navegando en internet, me encontre un comentario de una persona conocida, en el cual llamaba "Justicia Divina" a un allanamiento, eso amigas nos conduce a la destrucción de los valores y por ello, estamos como estamos.
Cuando tenemos el valor de nombrar las cosas por su verdadero nombre, tenemos la oportunidad de corregir nuestro errores; cuando nos engañamos a nosostros mismos será muy dificil enmedarnos. Si llamamos buen negocio a un fraude o justicia divina a un allanamiento, me pregunto ¿qué corregir? obviamente estamos actuando correctamente, pero en la realidad, somos unos delincuentes, fraudulentos y ladrones bajo la careta del próspero creyente.
Por eso el titulo de este blog, Al Pan, Pan y al Vino, Vino, no hay como ser congruentes para poder desarrollarnos en el asspecto material, en el aspecto personal y por ende en el aspecto social y eso es la responsabilidad. El afrontar las consecuencias de nuestros propios actos, Si hemos fallado, o hemos considerado que la via de la fuerza es la unica que podemos enfrentar seamos honestos y digámoslo, era mi unica opción. "Recuperé mis cosas por la fuerza....", es más honesto que "La justicia divina se ha manifestado", ¿porque arrastrar a Dios a nuestras cochinada?, , y si eso hacemos nosostros, que esperamos de nuestos hijos, pues lo mismo.
Si queremos para nuestros hijos un mundo mejor, empecemos por nosostras mismas, enfrentemos nuestros actos y asi amigas habra un mundo de diferencia.
Comentarios