Empezamos con otro ejercicio de introspección
Ve a ti y responde :
1.¿ Suelo esperar que situaciones o personas externas a mi sean la fuente de mi satisfacción o ilusión?
En caso de que hayas respondido afirmativamente, parte de tu proceso de crecimiento interno consiste en reconocer que has estado convencido de que necesitas lo anterior para sentirte feliz, seguro o completo.
«Tu eres tu propia madre, tu propio padre, pareja, hermano, amigo.. ) date lo que tu necesitas… Auto nútrete!!
RECETA PARA HOY Y MAÑANA.. ENTRENA EN:
Respetar la individualidad de los demás y acéptalos como son sin calificar ni comparar ni competir. (sobre todo a los miembros más cercanos de tu familia)
Por ejemplo:
Cacharte en el momento en que has empezado a elaborar historias futuras o de lo que otras personas hicieron en tu contra. La verdad es que la emoción no existe en el evento o en el hecho en sí, sino en la explicación que tú le das…
Estar consciente de que de ti depende el impacto que quieras que el evento tenga en ti: positivo, negativo o neutral… y si aún no lo manejas por completo, empieza por observar y elegir qué tan intenso y prolongado lo quieres sentir, ve acortando los tiempos en que te recuperas..tienes que estar muy dispuesto y proponértelo, recuerda que la vida es individual y es tu responsabilidad hacerlo si deseas crecer y activar tu poder interno, tu construcción interior y espiritual.
Todo el día afirma y siente con intensidad y pasión que todo trabaja para el bien!!!!!
HERRAMIENTAS para recuperar mi poder interior:
Dirige cuidadosamente tus acciones, y elige en base a lo que quieres construir como prioridad, por ejemplo, pregúntate, ¿qué cualidad quiero desarrollar en mi? puede ser la paciencia o el no juzgar o la honestidad o permanecer en paz contigo mismo pase lo que pase...
Aspira a desarrollar poco a poco el Poder interior para que predominen en ti los sentimientos de amor y de bien.
Te propongo este Ejercicio de trabajo interior durante el día para cambiar las emociones habituales incorrectas:
2. Te dices a ti mismo: "Yo elijo y deseo sólo pensamientos y sentimientos derivados del amor y del bien”
Comentarios