Cuando hablamos de relaciones de pareja, un tema por demás espinoso, es el tema de la fidelidad, o mejor dicho, la falta de ésta, pero quisiera enfocarme en la manera en que le hacemos frente a la sospecha, a la duda, y en si a la realidad inminente de una infidelidad.Estoy convencida que cuando una relación esta bien cimentada, por ambas partes, NADA la puede destruir, pero si hay algunas grietas, algunos espacios por cubrir, indudablemente alguien más podría llenar esos espacios.Si partimos de que una relación DEBE de ser de dos, debemos de tener bien claro, que entonces No todo radica en nosotr@s, no todo esta en nuestras manos, aunque SI una buena parte; por eso mi anterior tema acerca del compromiso, creo que el principal compromiso lo debemos de tener con nosotr@s mism@s para luego poder tener un compromiso más complejo con alguien más.Quien le teme a salir lastimad@ en el juego del amor, es mejor que no juegue, ya que NO hay nada escrito, al contrario, si no te entregas al 100, entonces no te estas comprometiendo como debe de ser, hasta los huesos...nos pueden ser infieles?, CLARO!!!, pero eso no debería de ser motivo de temores, creo que una cosa es tomarlo como una posibilidad, y otra es verlo como una regla; hay que comprometernos con la parte que nos corresponde para poder evitarlo, tengamos una vida, seamos complemento de alguien, que ese alguien nos complemente, tengamos sueños, proyectos y luchas como individuos, no solo como pareja, seamos amorosas, femeninas, responsables, independientes, inteligentes etc, si aun así, nos son infieles.....creo que el dolor será menor, ya que no seremos nosotr@ quienes fallemos.El dolor que produce una infidelidad es muy intenso, lo acompaña la descepción y los interminables "porques", pero la increíble ilusión y emoción que produce el amor creo que bien vale la pena; el que es infiel es el que falla por flaquear, por NO hablar, por no expresar lo que necesita, lo que siente o mejor dicho, lo que ya no siente, todo tiene remedio, siempre hay soluciones, lo único que no lo tiene es la muerte, pero que no sea la muerte del respeto, una relación puede terminar, y sin embargo seguir respetando a la pareja.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –
Es increible lo que algunos hombres dicen para culparnos de sus acciones: "Tu no me cuidaste" me dijo el padre de mis hijos para justificar su infidelidad con una chica 22 años menor que él y con la que procreo una hija para salvarla según él del cancer (Si no la embarazaba se moria). Ja!
Sí el dolor es intenso, pero no te mueres. Aprendes a superarlo y a no clavarte con palabras y argumentos que sólo buscan justificar sus acciones. Sí a ellos no les causa remordimiento sus acciones a una menos!
ESTOY DE ACUERDO EN QUE UNA RELACION ES DE DOS Y COMO DICEN A LA MAYORIA DE LOS HOMBRES SE LES HACE FACIL LLEVAR UNA DOBLE VIDA PERO YO PIENSO QUE TODO AL FINAL SE DESCUBRE HAY QUE TENER EL VALOR DE DECIR YA NO TE AMO Y NO HACER LO QUE NO QUIERAS QUE TE HAGAN YO TAMBIEN CREO QUE SI EXISTEN HOMBRES FIELES O VAN A DECIR POBRE ILUSA ME GUSTO MUCHO TU BLOG GRACIAS.
Si bien es cierto que la infidelidad es un tema escabroso y por demas doloroso, también es cierto que nadie, absolutamente nadie está excento de caer en ella o sufrirla. Lo que cambia el modo de verla y sentirla es el lugar donde te encuentras. Finalmente lo único que nos queda es disfrutar del tiempo que puedas tener con la persona que hayas elegido estar.
yo vivi durante 15 años una vida que crei era la correcta,mi hija la mayor tiene 11 años y yo cumplire 18 de "CASADA" lo mas doloroso fue darme cuenta que el me era infiel y lo primero que me dijo fue: "tu tuviste la culpa porque cuando yo queria tu no" el se referia al sexo y al momento le compre la idea y me hizo sentir mal y muy culpable pero despues de haber llorado un mar lo pense bien y me di cuenta que no era asi eso no era suficiente excusa para haberme engañado y lo peor era que yo me sentia traicionada,engañada, humilladada y muy triste,de eso ya han pasado 3 años y hoy aunque el me dijo que lo intentaramos por mis dos hijas ya no es lo mismo, ya no se si lo amo o nadamas lo quiero como a quien se quiere despues de tanto tiempo de convivir pero lo que ya me quedo claro es que el que fallo fue el no yo y aunque me tarde tanto tiempo en descubrirlo hoy se que debo seguir adelante quiero trabajar; por cierto, si alguien sabe de algun trabajo que no me aleje de mi casa mucho tiempo se los agradecere, alguien me dijo: "Dios nos pone pruebas que sabe que podemos pasar, solo que aveces nosotros mismos nos enredamos y sufrimos hasta que descubrimos que ya la pasamos" GRACIAS POR TRATAR DE ORIENTARNOS.
Yo me pregunto, ¿alguien es infalible que dá su 100%? con todo respeto, no lo creo. En una relación de pareja son 2 los que intervienen y tal vez alguno dé mas ¿pero el 100? NO, siempre hay algo y en verdad cada día hay que construir esa relación, siempre quedan cabitos sueltos y cando se rompe son 2 los responsables- LO QUE SI CREO, QUE CUANDO EL QUE COMETE LA INFIDELIDAD """EL O ELLA""" SON ELLOS MISMOS LOS QUE SE FALLAN, PUES NO SUPIERON SER FIELES A SUS PRINCIPIOS Y AL COMPROMISO QUE ELLOS SÓLO LO BUSCARON. POR LO TANTO LA PARTE AFECTADA, QUEDA INTACTA, YA QUE SI SUPO CUMPLIR CON SU COMPROMISO QUE......1o--. SE HIZO A SI MISMO. Y POR ULTIMO, BENDECIRLO. GRACIAS
Hola Marina
me gusta mucho leer tus comentarios pues siempre me identifico, sabes es bueno darse cuenta que no estamos mal en la manera de pensar, yo con esa tranquilidad me quede YO NO FALLE y el dolor es opcional aunque cuando estamos en el punto mas alto no lo entendemos.
Felicidadez
Hola Marina Nuñes gracias por tratar este tema que me tenia de lo mas preocupada, y tambien estoy de acuerdo con RADIO en que El origen del problema entre la pareja es individual, PUES si no hay comunicacion entre la parejare la relacion termina por decaer y logicamente si tu no escuchas a tu pareja abra otras orejitas que si presten atencion por desirlo de alguna manera. yo creo tambien que si tu das el cien en tu relacion y aun asi " te ponen los cuernotes " pues ya tienes una ganancia que tu disfrutaste la relacion y el perdedor despues tarde pero seguro sedara cuenta que lo que dejo valia mucho la pena. enfin hay que valorarnos como personas engeneral seguir adelante pase lo que pase y si tienes vida tienes la gran oportunidad de mejorar tus errores o de evirtar tropesar con la misma piedra. SALUDITOS A TODOS. GRACIAS A SUS OPINIONES AHORA TENGO UN NUEVO CONCEPTO DE INFIDELIDAD Y MEDOY CUENTA DE QUE ES MEJOR SER FIEL A UNO MISMO Y DEJAR DE ESPERAR QUE TE SEAN FIEL. SALUDITOS Y CUIDENCE MUCHO.
Debo aclarar algo; yo sí conozco hombres que nunca han sido infieles. EEhh?? Y no estoy hablando de mi pareja (antes de que piensen "esta ilusa..." jajaja) A veces pienso que cuando sorprendes a tu pareja en la infidelidad, es mucho mejor que sólo tener dudas y preguntas sin responder... Y ¡Claro que es algo cultural!... todo está en la mente. Digo, en mi caso a veces he tenido ganas de ir corriendo a buscar alguna otra pareja para no sentirme tan desesperadamente sola, y no lo he hecho... Porque como ya mencionaron; me soy fiel a mí misma. Los que ponen el cuerno para mí son cobardes, temen a la confrontación o a resolver las cosas como Dios manda, agarrando al toro por los cuernos: Un simple "amor, ¡pélame!" o de plano un "ya no te amo" es mil veces más valiente y saludable que andar escondiéndose. En cuanto a eso de lo "sabroso que sabe el fruto prohibido", creo que es infantil y estúpido. Hay cosas mucho más importantes que jugar a las escondidillas: ya somos adultos, ¿no???
Creo que la infidelidad va de la mano con una relación. Mi madre decía: "TODOS los hombres son infieles, lo que pasa es que algunos son tan hábiles, tan detallistas contigo, te tratan tan bien, son tan discretos que ni cuenta te das". Mi experiencia y la de muchas mujeres cercanas a mí me ha hecho convencerme de que esto es cierto. De hecho tengo muchos amigos de años de quienes soy su confidente y todos tienen alguna "movida" pero,en efecto, algunos cuidan hasta el más mínimo detalle (hay uno que compra siempre dos labiales del mismo color, dos perfumes iguales, etc. -siempre muy especiales- y le regala uno a su mujer y otro a su amante, cuando llega su esposa llega a detectar un perfume en el carro o le ve alguna mancha de labial el le dice "mi amor, es tuyo, quién más va a usar este color, este perfume..."). Lo que sí es un hecho es que ellos reconocen que no son infieles porque les falte algo en su casa (algunos tienen mujeres de 10). Dicen que les gusta la variedad, el probar algo distinto y argumentan cuando tienen una aventura ocasional no intervienen sus sentimientos, se trata sólo de sexo, de hacerlo con alguien distinta a su mujer (no importa si es mejor o peor, más joven o más vieja, más delgada o más gorda) y que generalmente no tiene importancia sino hasta que la propia esposa hace de eso un mega problema. Uno de ellos me dio un consejo un día: "tú da lo mejor, ama, entrégate, confía y si un día el te falla de inmediato debes recordar que la falla no está en ti y no debes permitir que la infidelidad dañe tu autoestima". Creo que esa es la mejor actitud: estar preparada para lo peor esperando siempre lo mejor. Además, lamento decirlo, pero conozco también muchas mujeres infieles y la gran diferencia es que cuando una mujer tiene una aventura generalmente sí comparte sentimientos y es mucho más intensa que el hombre infiel. En fin, un tema por demás complejo. Un abrazo para todas.
Comentarios
Sí el dolor es intenso, pero no te mueres. Aprendes a superarlo y a no clavarte con palabras y argumentos que sólo buscan justificar sus acciones. Sí a ellos no les causa remordimiento sus acciones a una menos!
me gusta mucho leer tus comentarios pues siempre me identifico, sabes es bueno darse cuenta que no estamos mal en la manera de pensar, yo con esa tranquilidad me quede YO NO FALLE y el dolor es opcional aunque cuando estamos en el punto mas alto no lo entendemos.
Felicidadez
gracias