No hay situación más triste que dejar de escucharte, dejar de verte, dejar de sentirte por lograr que lo hagan otros sacrificando tu esencia, tu forma de ser, tu amor propio, el gusto por ti misma. Cuando prefieres estar con los demás que contigo ¡algo anda mal! Cuando haces lo que no te gusta, cuando dices si y en realidad quieres decir no ¡eso atenta contra tu aceptación! Cuando te faltas al respeto por ser respetada por otro, cuando cedes tu cuerpo y el tiempo… Me ha pasado y lo único que viene a estos recuerdos es un gran vacío.¿Dónde me dejé?, ¿en qué momento me abandoné tanto por el otro?, ¿cuándo empecé a escuchar su voz, más que la mía? Hay gente que saca lo peor de ti y no te das cuenta hasta que estás metida hasta el cuello. Hay gente que propone, sutilmente, amarte a costa de alejarte de tu propia aceptación y eso duele mucho.En uno está darse cuenta y no mentirnos. ¿Quiénes somos?, ¿cómo somos?, ¿qué queremos? Son las preguntas que no pueden pasar desapercibidas ante nuestra mirada. Te invito a que pasemos de la primera capa de la piel y profundicemos en nuestra aceptación propia.Como decía un escritor italiano “La mucha luz es como la mucha oscuridad, no permite ver”. Y en la vida, hay que mantener el equilibrio lo más que se pueda para poder ver lo que nos hace mal, lo que nos hace bien.Suscríbete a la revista FERNANDA. Llama al 91404091 en el D.F. y al 018008002489 del interior de la República de lunes a domingo de 10 a 22 hrs.Envía correo electrónico a: suscripcionesfernanda@grupomedios.comEscucha el programa QUÉ TAL FERNANDA de lunes a viernes de 11 a 13 hrs. en Imagen o en www.imagen.com.mx
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –
Hola Fernanda: primero te envio un cariñoso saludo, desde hace tiempo escucho tu programa que me parece muy interesante y en el que he aprendido mucho de muy diversos temas, además de que considero que eres una de las mejores periodistas de este país con grán ètica profesional y valores morales inquebrantables.
que importante es el conocernos y aceptarnos como somos, pues en la medida que nos aceptamos, mejoramos nuestra relación con nosotros mismos y con los demás y mejoramos también nuestra calidad de vida, pues no estamos preocupados por agradarles a los demàs, actuando falsamente permitiendo que sean otras personas las que influyen en nuestras vidas.
Querida Fernanda se de antemano que tienes mucho trabajo, mas sin embargo me gustaria me prestaras un poco de tu atencion y me dejaras contarte parte de mi vida que es una experiencia que trato de contar al mundo para continuar con mi mision
HOLA FERNANDA, ME GUSTARIA QUE HABLES DEL TEMA DE CULPABILIDAD, PARA AYUDAR A MI HERMANA QUIEN PERDIO A SU HIJA DE 17 AÑOS, QUIEN UN DIA DESAPARECE AL SALIR DE CLASES, ELLA TODOS LOS DIAS IVA A RECOGERLA Y ESE DIA AL NO PODER IR POR ELLA, ALGUIEN CONOCIDO SE LA LLEVO Y FUE ENCONTRADA MUERTA DE LA MANERA MAS VIL QUE TE PUEDAS IMAGINAR, CON DECIRTE Q NI UN BESO LE PUDO DAR DE DESPEDIDA, LO CUAL LE DUELE TANTO TANTO Y SIENTE CULPA POR NO HABER IDO POR ELLA, CEE QUE PUDO HABER EVITADO ESO SI LA UVIERA IDO A TRAER, ESE SENTIMIENTO LA ESTA MATANDO, PORFAVOR DIGANME COMO PODEMOS AYUDARLE. GRACIAS.
¡GRANDES VERDADES! Qué tanto tiempo pasa sin darnos cuenta de que estamos borrando nuestro ser en pos de satisfacer las expectativas ajenas.... y de repente, nos vemos en el espejo y no nos reconocemos, no nos encontramos.... ¿Cómo es posible que en pos de una promesa hecha de amor - o lo que creímos que era- se encuentre el camino más rápido para llegar a odiarse a sí mismo?. En fin, lo peor es no darse cuenta nunca. Nunca es tarde para empezar a vivir. Nunca es tarde. Bendiciones.
hola fernanda, tiene mucha razon el articulo uno pierde su escensia su forma de ser con tal de agradar a otra persona y dejando atras lo que realmente deseamos ser uno mismo.
Hola Fernanda! parece como si fuera magia, estoy exactamente despertando de algo asi, dejè de ser yo hace 14 años; fuì lo que mi pareja exigìa que yo fuera. Nos separamos despuès de cansarme de ceder en todo y me re-encuentro conmigo pero no me reconozco. No soy la misma de hace 14 años. No sè quièn soy ahora. Veo hacia dentro de mì, estoy vacìa.
Comentarios
que importante es el conocernos y aceptarnos como somos, pues en la medida que nos aceptamos, mejoramos nuestra relación con nosotros mismos y con los demás y mejoramos también nuestra calidad de vida, pues no estamos preocupados por agradarles a los demàs, actuando falsamente permitiendo que sean otras personas las que influyen en nuestras vidas.