La pobreza no es falta de dinero, más bien es la carencia de recursos para defenderse.
Becky Krinsky e Iliana Berezovsky
www.recetasparalavida.com
El abuso no tiene perdón. Gritar, golpear y ofender son actos de violencia y sin duda los más claros indicios de la falta de valores y de respeto. Generan impotencia, odio y mucho resentimiento. Lamentablemente, cuando uno cae en esta telaraña es muy difícil salir de ella y aun cuando uno logra salir, quedan cicatrices muy profundas que nunca se olvidan.
Blanca es una mujer joven con cuatro hijos que ha sufrido en silencio el abuso y el maltrato de su esposo Julián. Cuando se acercó a su madre, Elena, para desahogarse y pedir ayuda, esta se la negó rotundamente. De hecho, le insistió que olvidara todo lo que su marido le hace. Según Elena, Blanca tenía muchos hijos para cuidar y nadie la podía ayudar, ni siquiera su propio padre, un jugador perdido que las abandonó hace muchos años. Tampoco Elena podía ayudarla ya que vive en casa de su madre, no tiene trabajo ni recibe dinero de su marido. Por lo tanto, pensaba que mientras Blanca tuviera un techo y comida para sus hijos, ella debía soportar a todo precio el maltrato y ofensas de Julián.
Las cosas para Blanca se pusieron más difíciles, cada vez las agresiones fueron más fuertes y los maltratos mayores. Hace un par de meses, la situación estalló luego de que Blanca envió un mensaje en su teléfono celular para coordinar como llevar y recoger a los niños de sus múltiples clases. Julián no le creyó y entre gritos, insultos y fuertes golpes juró que su mujer tenía un amante. Dejó a Blanca sangrando en el piso llorando y completamente destrozada. Sus hijos, atemorizados, vieron toda la escena y entre lágrimas, angustia y mucho miedo llamaron a la abuela la cual vino lo más rápido que pudo.
Lamentablemente cuando Elena llegó, Blanca ya estaba casi inconsciente, con la nariz y algunas costillas rotas, en un estado muy devastador.
Finalmente, Elena accedió a que su hija y los niños se fueran con ella llevándose lo mínimo que podían para vivir unos cuantos días mientras la situación se calmaba.
Julián nunca va a cambiar y si lo hace será cuando él quiera o pueda. Blanca salió de ese infierno en parte gracias a una prima que se enteró del problema y con ayuda de sus amigos le consiguieron un departamento, le encontraron un trabajo para que pueda mantener a sus hijos sin tener que depender de ese rufián y le enseñaron que nadie tiene el derecho de abusar de otros, bajo ninguna circunstancia.
La receta que inspira
Porque todos podemos cambiar el sabor de nuestra vida
Recetas para la vida®
Evitando el abuso
Ingredientes:
1 lata de respeto propio
2 cucharadas de esfuerzo
1 manojo de límites
1 ramita de confianza
1 pizca de madurez
2 cucharadas de determinación
Condimentos:
Honestidad, firmeza y cuidado
Nota: ¡El abuso no tiene excusas nunca!
Modo de preparación:
1.Siempre hay una persona que está dispuesta a escuchar y que puede ayudar. Hay que hablar y pedir auxilio a quien sea y que tenga la posibilidad de apoyar. A pesar de uno se sienta con impotencia y desesperación, pensando que no hay una posible solución, otras personas que tienen una posición más segura estable y pueden ofrecer opciones y posibles remedios.
2.Solo se puede lastimar aquella persona que se deja y que lo permite. Nadie tiene el derecho de lastimar a ninguna persona. Todos los seres son valiosos, el respeto y el cariño comienzan con uno mismo. Hay que amar la vida y saberla valorar.
3.El bienestar y la vida no tienen precio. Hay que esforzarse para siempre encontrar la felicidad. No se puede conformar con una vida mala o indigna solo por sentir miedo. Pensar que se carece de recursos para salir adelante solo limita y empobrece a la persona.
“Nadie dice que las relaciones humanas son fáciles, pero no por eso deben de ser toxicas o abusivas”
Copyright © 2010 by Recetas para La Vida. All rights reserved
Si te gusto este articulo busca temas similares en: www.recetasparalavida.org
También escribe a nuestro blog www
Comentarios
Edith garcias a ti estamos aqui! Gracias ya que tu nos diste una pauta importangte en nuestra carrera te estamos eternamente agradecidas y te vamos hacer miebra ESPECIAL ademas de que en el momento que salga nuestro libro te voy a tomar encuenta!!!
Te espero el proximo febrero 28 a las 7 pmotra vez en chula vista ahora con el tema los secertetos del exito!! te va ha encantar!!!
Besos Becky
Estimada Becky:
Buenas noches, siempre es un gusto leerles, la historia que hoy nos compartes es una reflexión es muy interesante y de enseñanza, de respeto a nosotras mismas, gracias por compartirlas.
Estuve en su última plática en Chula Vista, y fué un caldo de pollo para mi alma, y creo para todos los que compartimos esa mágica noche, con mucho entusiasmo y con ganas de dejarnos sorprender, felicidades también a Iliana.
Les continuaré leyendo.
Recibe un cordial saludo.
Edith.
Esta historia es una historia real, no es mi historia, Somos muy afortunadas de poder aprender de las experiencias de los demas! estamos seguras que todos tenemos alguna buena histroia que contar, me encantaria que compartan la suya!! ya sea en el blog (sin nombres) o en nuestro sitio.
1 lata de respeto propio: La venden en esos momentos en los que decides que nadie puede pasar por encima de lo que tú crees que es correcto (esa es la presentación de 50gr). La de 200gr. es un poco màs cara pero vale la pena y la consigues cuando actuas de tal forma en que nadie puede por màs artimañas que intente por encima de cualquiera de tus ideales.
2 cucharadas de esfuerzo; la primera la consigues cuando rompes el miedo a decir NO y la segunda cuando dejas de compadecerte de los demás y de ti misma (o).
1 manojo de límites: este ingrediente como que no me late quizá amargaría un poco pero si lo pides con una "i" la inicio quedará mejor...
1 ramita de confianza: la consigues cuando empiezas a hacer pequeñas cosas y te sientes capaz después haces algo menos pequeño y te sientes capaz, después haces cosas grandes y SABES que eres capaz.
1 pizca de madurez: La consigues justo en esos ratos en los que te sientes nefasto (a)... SÌ!!! cuando cometes errores... si y sólo sí aprendes de ellos, sino estás en el fango... pero no tengas miedo todos los cometemos.
2 cucharadas de determinación: Lo consigues cuando respiras hondo y sigues adelante aunque te tiemblen los pies y sientas un escalofrío en la espalda.
Lo mezclas todo y cuando lo pruebas te gusta el sabor y cuando te miras al espejo te gusta lo que ves.
Saludos
MMG
Nadie pero absolutamente nadie tiene derecho a violentarte en ninguna forma ni física, ni verbal, ni sexual, ni psicologica. Debemos de iniciar por amarnos y repetarnos a nosotros mismos.
Nadie es responsable de nuestra felicidad más que nosotros mismos.
El cambio inicia por nosotros mismos y este proceso es largo y de perseverancia. No se hace de un día para otro pero definitivamente si se puede lograr.
Estoy viendo ya tu sitio y me parece muy interesante.
Estaré al pendiente de tus cursos en la compu mientras tanto te deseo un excelente fin de semana y te brindo mi amistad me tienes a tus órdenes en el D.F.
Un cordial saludo
Analaura
si tenemos cursos y adem,as tenemos muchas historias con recetas que ayudamos a las mujeres a que se sientan mejor de si mismas!!! por ejemplo si van a nuestro sitio: www.recetasparalavida.com
y buscas la histroia de creyendo en mi mismo, una segunda opurtunidad, el mediocre entre otras, comienzas a cambiar poco a poco tu presepcion de ti misma y de la vida y al lograr esto, estas mas duerte para evitar el abuso.
Pronto vamos a tener cursos gratis en la computadora y cuando este este sistema claro que les avisamos!! Gracias por sus comentarios. Saludos