Por qué resistirnos a nuestras creencias y emociones?, porqué insistimos en pelear contra ellas, evadirlas, gritarlas, flagelarnos y lastimarnos, cuando constantemente nos acompañan. Casi siempre están con nosotras pues así hemos vivido, así nos han enseñado, así nos han programado. Hemos crecido pensando que la vida es dura, que hay que trabajar a marcha forzada para tener lo que queremos, vivimos repitiendo lo que le hemos escuchado de nuestros padres, sin analizar si eso…que nos han enseñado, es lo correcto...para nosotras. Simplemente lo tomamos como lo que debe ser y así lo transmitimos a nuestros hijos y de pronto, no entendemos porque nuestros hijos son egoístas, son flojos, viven enojados, son intolerantes, son peleoneros o …se enferman si están descalzos!!!
Dónde quedó el uso de nuestro libre albedrío? Por qué decidiste que vivir así era una manera positiva de vivir? En qué momento dejaste de cuestionarte si esa era la mejor decisión para tu presente y para tu futuro. En verdad DECIDES que emociones y creencias quieres tener contigo pues te hacen ser mejor persona y cuales elijes eliminar de tu sistema?...la respuesta seguramente es no, y es porque “nos han enseñado a pensar” que así debe ser, nos han condicionado a convencernos de que no todo es miel sobre hojuelas y que los demonios que viven en nuestro cuerpo, en nuestros pensamientos y en nuestro corazón ahí se van a quedar porque así nos tocó. Esos demonios muchas veces llegan por circunstancias adversas, abusos, maltratos, divorcios, malas experiencias pasadas etc. Bueno pues ahí están y con el pasado ya no puedes hacer nada; Pero…qué pasa si yo DECIDO que eso que me dijeron no lo quiero para mí. Qué pasa si detecto esas creencias negativas o experiencias pasadas y tomo la decisión de superarlas y no vivir con ellas más. Qué pasa si decido ser el observador de mis emociones y creencias, detectarlas y sustituirlas por las que creo y quiero para mi vida. Pasa que nos da miedo hasta intentarlo pues no vaya a ser que ahora si yo tenga la plena responsabilidad de mis emociones y entonces si ,mi vida tenga justo el sentido que yo le quiero dar. Pasa que al vivir en consciencia ahora si tus emociones, tus palabras, tus actos y los hechos que se presenten en tu vida, las riendas de nuestro ser, las tienes únicamente tú; nadie más, ni tus papas, ni el marido celoso, ni tu hijo rebelde ni el jefe y…mucho menos la suegra. (oh no!!! A HORA A QUIEN LE VOY A ECHAR LA CULPA DE QUE MI VIDA NO TIENE SENTIDO!!).
Al hacerte cargo de tus emociones y creencias, eres la responsable de cada momento de tu vida y todo lo que se desarrolla alrededor de ti,(tu decides cómo verlo y qué aprender de eso).
Es por causa de TUS DECISIONES, TUS CREENCIAS, TUS PENSAMIENTOS, TUS EMOCIONES Y TUS ACTOS. Esta responsabilidad podrán decir muchos, (pues a eso estamos acostumbradas) no es fácil pues tiene sus consecuencias, pero nosotros diríamos que es más fácil, ser el dueño de tu barco y decidir a donde lo llevas a querer ir a un lugar y verte atrapado en un mar de decisiones o creencias de los demás o que no resuenan contigo en donde la decisión, no esta en ti o te ves “obligado” por tu creencia negativa, por tus sentimientos no óptimos o porque así te enseñaron a tomar otro rumbo y llegar al mundo de quiensabedondeestoy, (nuestro GPS aún no lo encuentra) para luego…(ya que todos los demás hicieron su vida) VER como llegas a donde originalmente querías ir. Vivir así resulta cansado, frustrante, agobiante y es una razón primordial por la cual se vive dentro de tanto estrés. Este estrés se manifiesta en sobrepeso, enfermedades crónicas físicas y mentales y del alma. Vives llena de enojo, tristeza y miedo, muchas veces sin saber ni siquiera cómo llegaste ahí, y son estas emociones precisamente lo que te impide avanzar y ser plena.
Una vez que decides hacerte cargo de tus creencias, optas por eliminar o sanar las que no quieres más y utilizar las que te enriquecerán el resto de tu vida, te da esta oportunidad de percibirte y saberte sagrada y única, en lugar de víctima de las circunstancias constantemente usada o reprimida.
Vivir bajo tus creencias tiene como consecuencia libertad con responsabilidad, siendo esta una herramienta invaluable para desarrollarte plenamente y lograr tus objetivos. Cuando tus acciones se basan en creencias puras, espirituales, compasivas y llenas de amor incondicional, tu perspectiva ante absolutamente todo se transforma; de pronto, dejas de pelear contigo misma dejas de pelear con tus seres queridos, situaciones o acciones de los demás que antes te molestaban,ahora son tolerables, pareciera que los demás han cambiado…y sin embargo, el cambio fue dentro de ti. En verdad… la vecina incómoda, la suegra y el jefe ahora hasta te caen bien!!!). Ahora vives en armonía, en CONCORDANCIA con lo que crees, piensas, decides y haces. Lo demás...es de afuera, no te pertenece, no te afecta.
Decidimos liberar esas emociones atrapadas que muchas de ellas ni siquiera son tuyas y ahora vives dentro de un mar de Paz y Equilibrio. Tu atención está enfocada de manera consciente en ser un mejor ser humano, en tener dentro de ti solo aquello que te hace mejor a cada momento.
Ahora, una vez que DECIDES abandonar esos patrones nocivos, esos programas y esas creencias que te tienen atorada:
** Vives haciendo que cada segundo cuente y trascienda.
** Buscas que cada palabra que diriges a tus hijos sea para hacer a un ser de bien.
** Te enfocas en esos pensamientos positivos que pasan por tu cabeza. Les das oportunidad de que permanezcan ahí y poco a poco saquen a los que no deseas.
** Haces que cada ACCIÓN que tienes hacia tu pareja venga directamente del amor incondicional.
** Buscas que cada peso que sacas de tu bolsillo sea realmente una inversión.
** Estas alerta ante cada sentimiento o creencia que no vaya de acuerdo contigo o que detectes como no positiva para tu crecimiento, lo agradeces y trabajas en eliminarla de tu ser.
** Respiras profundamente cada sentimiento de enojo hacia los demás con la intención de liberarlo, dejando atrás cualquier tipo de enganche.
** Eliges aceptar que no puedes controlar las acciones, pensamientos o decisiones de los demás.
** Decides educar y FORMAR hijos desde tu ALMA y plenamente consciente de que eres el mayor EJEMPLO para ellos y que tienes plena responsabilidad y obligación de poner lo mejor que hay en ti para hacerlos buenos y felices.
** Decides cambiar el sabotaje hacia tu persona, hacia tu cuerpo o hacia tu corazón y hacer frente a tu presente con una visión de prosperidad, compasión y respeto por tu ser.
**Evitas vicios, trabajas en eliminar adicciones y afrontas situaciones complejas. Busca ayuda si es necesario, lo importante es que en ti esta ya la voluntad para resolver.
** Buscas que cada palabra que salga de tu boca, deje un ejemplo, lección o aprendizaje en los demás.
** Sustituyes el juicio sobre algo o alguien por empatíay aceptación.
**Decides abrir la puerta de tu ALMA para aceptar todo lo que se te presenta de la manera más elevada y para tu mejor y más alto bien.
**Dejas atrás la resistencia y habitos destructivos y optas por una vida tranquila, plena, equilibrada y armónica.
**Tomas responsabilidad y las riendas de tu vida.
**Aceptas que es fácil siempre y cuando el trabajo sea constante, diario y en plena consciencia.
**Pones tu intención en dar lo mejor de ti en cada momento y encuentras el camino para hacer tu vida fácil y feliz.
**Te das cuenta de la alegría que generas en ti misma y en alguien más cuando otorgas una sonrisa, un abrazo o un ingenuo interés por los demás.
** Ubicas que el cambio en los demás, viene directo del cambio en ti.
CREE EN TI. SIEMPRE. ES FÁCIL, POSIBLE, SEGURO Y TE LO MERECES!
Th Soul Spa
Un espacio para tu ALMA
Coaching y talleres para identificar y cambiar creencias, emociones, sentimientos y programas en:
mail: soypaz@me.com
Twitter @thSoulSpa
Comentarios
O mándame un mensaje de texto al 04455-2686-4714 para que nos pongamos en contacto contigo.
Claro que te podemos ayudar y estarás bien mas rápido de lo que te imaginas si así tu lo deseas.
Buen día!
Th Soul Spa
Un espacio para tu ALMA
Mail: soypaz@me.com
GRACIAS ESPECIALMENTE HOY SIENTO QUE ES UNA LUZ PORQUE ES VERDAD LO QUE DICES, PERO NO SE COMO LLEGAR A VIVIRLO APRENDERLO ME ENCUENTRO EN UNA MEGADEPRESION POR NO SABER TOMAR MI VIDA MIS PENSAMIENTOS MIS DECISIONES,SIEMPRE CREO QUE LOS DEMAS SON CULPLABLES DE ESTO Y QUE EL PRINCIPIO DE LA SOLUCION ESTA PRIMERO EN DEJARLO TODO, SIN SABER A DONDE IR NI TENER LOS MEDIOS,Y TAL VEZ YA NI LA EDAD PARA EMBARCARME EN LA AVENTURA DE BUSCAR MI IDENTIDAD, PERO DENTRO DE MI CIRCULO NO LO LOGRO, TE AGRADECERE MUCHO A MIS COMPAÑERAS Y AMIGAS ASI COMO AL UDS. ME AYUDE..ESTOY SOLICITANDO APOYO PARA FORTSLECERME Y TOMAR DECISIONES,,,GRACIAS.
Buen dia excelente informacion, no cabe duda que soy dueña de como quiero llevar a cabo mi vida y que hoy quiero disfrutar lo bello que es vivirla plenamente, gracias por este mensaje tan profundo que dios te bendiga
Hola!!! muy bueno el articulo, hay que buscar esa realidad deseada incansablemente, renunciando a tanta negatividad aprendida y generada, Gracias por las afirmaciones..
GRACIAS POR COMPARTIR ESTE BLOG ESTA BUENISIMO YO DIA A DIA TRATO DE LLEVAR A CABO TODO Y CREO QUE POCO A POCO HE LOGRADO BASTANTE EN MI ANDAR POR ESTE MUNDO ESTOY SEGURA ME ENCANTO UN GRAN SALUDO.
Muy buen blog: ya que siempre nos enfrascamos en nuestras creencias pero no es fácil cambiar ya que traemos una programación tan nociva que nos es dificil creer que podemos tener otras opciones pero hay que intentarlo no quedarnos atras y dar lo mejor de nosotros dia con dia e irnos acostumbrando y programarnos para no engancharnos con problemas que no nos corresponden y ahora si que el que quiera seguir en el mismo canal pues es su problema. muchas gracias por compartir estas enseñanzas.
HOLA EXCELENTE ARTICULO GRACIAS POR COMPARTIRLO.
FELIZ INICIO DE SEMANA Y BENDICIONES INFINITAS!!!