Cuando finalicé la escuela superior fui a comprarme un vestido para la fiesta de graduación. Entré a una tienda en la que vi un hermoso traje de seda azul turquesa que me enloqueció. Emocionada fui a probármelo, y por poco “me muero” cuando descubrí que no lo tenían en mi talla. Aferrada a este traje le rogué a la vendedora que llamara a todas las tiendas de la franquicia para ver si lo encontraba en mi talla, pero lamentablemente no pudo conseguirlo.
Me fui desilusionada del lugar, estaba convencida de que no encontraría un vestido tan bonito como ese. ¡Hasta se me quitaron los deseos de ir al baile! Sin embargo, mi tristeza no duró mucho, dos días más tarde encontré otro vestido aún más hermoso que el anterior, y para completar, me llevé la sorpresa de que dos chicas llegaron a la fiesta de graduación con el mismo vestido que yo no me quería comprar. Esta experiencia me enseñó dos cosas; número uno: cuando te aferras a algo y si no se da es porque no te conviene, y número dos: cuando sueltas lo que no te conviene, abres espacio para que llegue algo mejor.
Por eso te pregunto: ¿A qué estás aferrado? ¿Será a un hombre o una mujer que no te valora? ¿Tal vez a una amistad tóxica? ¿Acaso a un rencor contra alguien que te hirió? A lo mejor estás aferrado a un trabajo, una adicción, ¡o quizás a tu computadora! Te advierto que cuando te encuentras sujeto a algo, pierdes el control de tu vida porque todas tus decisiones son basadas en eso que crees necesario en tu vida. Tu aferramiento no sólo te quita libertad, sino que roba tu atención, energía y tiempo.
Lo que no te conviene, ¡déjalo ir! Mientras tu vida esté llena de objetos, sentimientos o personas que no te benefician, jamás habrá espacio para que llegue lo que verdaderamente te corresponde.
Si estás aferrado a algo que te perturba, te estorba o te impide progresar, es hora de soltarlo, botarlo o regalarlo. Todo acto de desprendimiento es una oportunidad de crecimiento. Te recuerdo que en muchas ocasiones vas a tener que dejar ir para recibir. Sólo conserva aquello que es útil y te trae felicidad.
Comentarios
Gracias por esta publicación, es lo que necesito, estoy pasando por una crisis matrimonial, mi esposo me fue infiel, y no se que hacer, siento diferentes emosiones, y no me hace feliz estar a su lado, pero siento algo que me detiene y no sé que es, aun sabiendo que me hace daño su persona. porque a parte de su infidelidad hubo golpes anteriormente, y siempre dice que cambiara. Pero este tema me ha hecho recapacitar. Gracias.
tienes toda la razon a veces somos mazoquistas, acuerdense DIOAS NO CIERRA UNA PUERTA
SIN ABRIR OTRA