Abandonados por sus padres en centros de fecundación in vitro, flotan en un limbo de nitrógeno líquido, la Iglesia católica opina que un óvulo fecundado y más aún un embrión de dos semanas de vida, es un ser humano con todos los efectos morales y jurídicos, para ellos, vaciar los tanques de nitrógeno es equiparable a un genocidio. Una asociación católica propuso que bautizarlos antes de destruirlos una vez cumplidos los cinco años de congelación que estipula la ley. Una idea absurda que compensa a la otra.
Se han tenido que comprar más tanques y más nitrógeno líquido, pues la cantidad de embriones aumenta debido a que los padres no los reclaman. Algunos se habrán divorciado y olvidaron poner en el convenio de divorcio a quien pertenecían. La situación se agrava porque los científicos no los reclaman para estudios de células madre embrionarias, que parecen haber pasado de moda. Si no hay un proyecto, no puede haber donación de embriones. Cómo decirles que sus padres se han desentendido, son irresponsables y no saben que sus actos han tenido consecuencias. Los centros temen críticas de los grupos conservadores si los destruyen, aunque la ley lo permite si no ha habido reclamación en cinco años.
Patricia Rodríguez
Comentarios
EXISTE UN MEDICO MUY FAMOSO POR HABER REALIZADO MAS DE 60,000 ABORTOS EN ESTADOS UNIDOS, EL DR. BERNARD NATHANSON, LO PUEDEN ENCONTRAR EN UN VIDEO LLAMADO "EL GRITO SILENCIOSO" TAMBIEN EN YOU TUBE, ES DE VERDAD DESGARRANTE, YO CREO QUE PUEDE CAMBIAR LA MANERA DE PENSAR DE MUCHAS MUJERES, SE LOS RECOMIENDO. SALUDOS.
SABES PATRICIA, ES UNA PENA QUE QUIEN ESCRIBA EN UN SITIO COMO ESTE, NO INVESTIGUE ANTES DE ESCRIBIR, POR SUPUESTO QUE NO ES UN SER HUMANO, NO ANTES DE LA FETILIZACION, A QUIEN SE LE OCURRE!, PERO A TODAS LES RECOMIENDO QUE VEAN EL VIDEO "CHARLA SOBRE EL EMBRION" EN YOU TUBE, DEL DR. CARLOS FERNANDEZ DEL CASTILLO, ÉL SI ES UN ESPECIALISTA. Y NO ES UNA DISCUSION, PERO YO CREO QUE ES IMPORTANTE QUE NOS MANEJEMOS CON LA VERDAD!.