Abandonados por sus padres en centros de fecundación in vitro, flotan en un limbo de nitrógeno líquido, la Iglesia católica opina que un óvulo fecundado y más aún un embrión de dos semanas de vida, es un ser humano  con todos los efectos morales  y jurídicos, para ellos, vaciar los tanques de nitrógeno es equiparable a un genocidio. Una asociación  católica propuso que bautizarlos antes de destruirlos una vez cumplidos los cinco años de congelación que estipula la ley. Una idea absurda que compensa a la otra.

Se han tenido que comprar más tanques y más nitrógeno líquido, pues la cantidad de embriones aumenta debido a que los padres no los reclaman. Algunos se habrán divorciado y olvidaron poner en el convenio de divorcio a quien pertenecían. La situación se agrava porque los científicos no los reclaman  para estudios de células madre  embrionarias, que parecen haber pasado de moda. Si no hay un proyecto, no puede haber donación de embriones. Cómo decirles que sus padres se han desentendido, son irresponsables y no saben que sus actos han tenido consecuencias. Los centros temen críticas de los grupos conservadores si los destruyen, aunque la ley lo permite si no ha habido reclamación en cinco años.

Patricia Rodríguez

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Me parece que la lectura de este artículo que comento y que salió publicado en El País, ha sido leído de muchas maneras. Mi interés era hacer notar que los dueños de los embriones olvidaron su responsabilidad frente a su destino. Algunos tal vez se divorciaron, pero todos olvidaron decir que se haría con ellos al cumplirse los cinco años que la ley estipula para desecharlos, ya que no ha habido interés de usarlos en estudios de células madres, embrionarias. Sus progenitores gastaron miles de euros, dólares o pesos, estaban empeñados es ser padres o madres. De los embriones fertilizados, eligieron a los que deberían ser implantados en su útero y estos huérfanos, fueron olvidados. la iglesia opina y todos opinan y ellos esperan su destino, que no depende de lo que nosotras pensemos.
  • Alicia no todas ni todos pensamos igual ni siquiera frente a lo que tú llamas evidencias. La modestia acompaña bien al conocimiento.
  • EXISTE UN MEDICO MUY FAMOSO POR HABER REALIZADO MAS DE 60,000 ABORTOS EN ESTADOS UNIDOS, EL DR. BERNARD NATHANSON, LO PUEDEN ENCONTRAR EN UN VIDEO LLAMADO "EL GRITO SILENCIOSO" TAMBIEN EN YOU TUBE, ES DE VERDAD DESGARRANTE, YO CREO QUE PUEDE CAMBIAR LA MANERA DE PENSAR DE MUCHAS MUJERES, SE LOS RECOMIENDO.  SALUDOS.

  • Alicia, que bueno que nos iluminas con esta información.  La veremos.
  • SABES PATRICIA, ES UNA PENA QUE QUIEN ESCRIBA EN UN SITIO COMO ESTE, NO INVESTIGUE ANTES DE ESCRIBIR, POR SUPUESTO QUE NO ES UN SER HUMANO,  NO ANTES DE LA FETILIZACION, A QUIEN SE LE OCURRE!, PERO A TODAS LES RECOMIENDO QUE VEAN EL VIDEO "CHARLA SOBRE EL EMBRION" EN YOU TUBE, DEL DR. CARLOS FERNANDEZ DEL CASTILLO, ÉL SI ES UN ESPECIALISTA.  Y NO ES UNA DISCUSION, PERO YO CREO QUE ES IMPORTANTE QUE NOS MANEJEMOS CON LA VERDAD!.

  • El óvulo está vivo y el espermatozoide también. Cada mes desperdiciamos uno las mujeres fértiles y los hombres desperdician millones, eso no es un ser humano.
  • Tienes mucha razón Patricia, mil disculpas por mi inmaduréz, lo que pasa es que soy mamá y a sido muy importante para mi haber generado vida, así que me aceleré.  Gracias también por todo lo que nos envian pues ha logrado un gran crecimiento en mi en particular, por toda esa información que nos compartes.  Saludo y nuevamente gracias.
  • Cecilia, lo que inicia es el proyecto de esa vida y se desarrolla día con día. Lo que se discute entre los expertos de bioética  es cuándo se es ya un ser humano. Lo que les hacemos a los ya nacidos nos debería de preocupar más. ¿No crees?
  • Alicis, que nuestro blog no se convierta en un cuadrilátero de box entre las que opinan. Estos embriones no tienen 8 semanas y sus padres los desecharon, pues eligieron que se les implantaran otros y luego se han desentendido de ellos. Los tiempos han cambiado demasiado rápido. No podemos imponer nuestro punto de vista a los demás. Lo que dices del feto de 8 semanas  es justo. Recibe mis saludos cordiales.
  • Otra cosa Lily, que poco valoras tu vida, debes tener muchos vacios para que la menosprecies de esa manera, será porque lo que sembramos eso cosechamos?, te invito a amar, servir, respetar, te aseguro que serás más felíz y vas a querer la maravillosa vida que Dios nos dió.
This reply was deleted.