Si de verdad quieres aprender cómo vender con Linkedin, te diré que lo primero que tienes que hacer es… ¡NO VENDER!
Linkedin es una excelente red social profesional B2B donde puedes llegar a tu público objetivo con mucha facilidad… pero si le intentas vender de forma directa, es probable que te bloquee y ahí te has quedado.
La clave principal para aprender cómo usar Linkedin para ventas en empezar haciendo mucho Networking y creando relaciones profesionales a medio plazo.
Bien, dicho esto.
Si eres de los que aún trabaja a la antigua usanza, es muy posible que estés dedicando mucho esfuerzo comercial solamente para que te atiendan… ¡El desgaste es muy grande!
Así que, estaras pensando… ¿de verdad se puede vender con Linkedin? ¿Es posible utilizar Linkedin como herramienta de ventas?
Sí, sí y sí. De hecho, hoy quiero contarte en este post no solo la estrategia de ventas a trabajar para hacer negocios en Linkedin.
También la metodología necesaria que hay que aplicar y que es la que enseñamos en nuestro curso de ventas en Linkedin para empresas y equipos de venta.
Déjame darte unas sencillas estadísticas para que entiendas las ventajas de poder impactar de forma sencilla en tu audiencia en Linkedin.
· Linkedin es la mayor red social B2B, el lugar donde vas a encontrar a las personas que toman las decisiones de compra en sus empresas
· Pero… más de un 60% de estas personas, no se involucran en un proceso de venta si no tienen información previa de la persona / empresa con la que contactan
· Y un 90% de estas personas, NUNCA responden a un “contacto en frío” ni a un mensaje comercial directo desde Linkedin
Por eso, de nuevo te digo que si quieres aprender a vender con Linkedin, antes de nada gánate la confianza de tu público y haz un buen Networking.
Comentarios